POLITICA
Río Negro

Video | Un hombre se salvó de milagro de ser atropellado por un auto fuera de control

El conductor debió someterse al test de alcoholemia y tenía 1,58 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El hombre no fue embestido tan solo por unos pocos centímetros.
El hombre no fue embestido tan solo por unos pocos centímetros. | Captura

Un milagro ocurrió en la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, donde un hombre se salvó por unos pocos centímetros de ser embestido por un auto fuera de control que se subió a la vereda por la que iba caminado. La víctima solo sufrió un golpe en la pierna.

El accidente ocurrió el pasado jueves sobre la calle San Martín y Alem de la ciudad rionegrina luego de que el hombre se bajara de un colectivo y comenzara a caminar. La secuencia de pocos segundos quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre, mientras va caminando, escucha un ruido detrás de él y, a los pocos segundos, un auto Volkswagen Gol a muy alta velocidad termina subiéndose a  vereda, casi embistiéndolo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta situación, la víctima corre y esquiva el vehículo, que impactó primero contra una maceta, luego contra una pared y, finalmente, chocó contra la pierna izquierda del hombre, que saltó y cayó de espaldas sobre el asfalto, salvándose de milagro. 

Un colectivero atropelló a un ciclista por mirar el celular y una pasajera lo filmó

Luego en las imágenes se ve cómo una mujer que pasaba por la calle en moto detuvo su marcha para acercarse a socorrer al hombre, que estaba en shock por lo ocurrido.

Poco después las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar y, según informó el medio Noticias.Net, el test de alcoholemia del conductor del vehículo dio positivo para 1,58 miligramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el que le retuvieron la documentación del auto y se reportó el caso al Juzgado de Faltas.

Desde noviembre de 2017, en Río Negro rige la ley de Alcohol Cero, la cual establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una tasa de alcoholemia positiva mayor a cero gramos de alcohol en sangre.

 

AS/LT