ACTUALIDAD
GALERÍA DE FOTOS

El Centro Cultural Caras y Caretas celebró su 13ra edición de los Premios Democracia

El reconocimiento entregado por la Fundación Octubre, a cargo de Víctor Santa María, distingue a aquellos hombres y mujeres que han hecho aportes a los valores democráticos del país.

Premios Democracia
El Centro Cultural Caras y Caretas celebró su 13ra edición de los Premios Democracia | CEDOC Perfil

El Centro Cultural Caras y Caretas celebró su 13ra edición de los Premios Democracia, un reconocimiento que entrega la Fundación Octubre a aquellos hombres y mujeres que han hecho aportes a los valores democráticos del país.

“La entrega de estos premios marca una idea clara de lo que son los valores democráticos para nosotros. Porque no es lo mismo la democracia para quienes defendemos los derechos humanos que para quienes niegan a los desaparecidos”, dijo Víctor Santa María, coordinador general del Grupo Octubre, al abrir la ceremonia. Junto a él estuvo presente la directora de contenidos editoriales del Centro Cultural Caras y Caretas, María Seoane, y la presidenta honoraria de los Premios, Estela de Carlotto.

Premios Democracia

Premios Democracia

“Estamos atravesando un año difícil, no solo porque ha ocurrido una pandemia dolorosísima para la humanidad y para nuestro pueblo sino que además, la crisis económica y política derivada de ella pone en jaque a nuestra democracia y a sus valores con discursos furiosos, discursos de odio, discursos contra el Estado, con una virulencia política irreconocible, por los menos en los últimos casi cuarenta años de democracia”, dijo Seoane, quien además entregó el premio en el rubro Pensamiento Argentino al psicoanalista Jorge Alemán.

Este año el reconocimiento a la personalidad destacada a nivel nacional fue para la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina por el desempeño de todo el personal médico durante la pandemia, y para la presidenta de la convención constitucional en Chile, Elisa Loncón, a nivel Latinoamericano.

Premios Democracia

Premios Democracia

También recibieron una distinción especial la periodista científica Nora Bär y el periodista Walter Goobar, como reconocimiento a su compromiso con la información certera y precisa en tiempos de infodemia. La misma distinción pero en el rubro cultura fue para Juan Carlos “Tata” Cedrón.

El evento se realizó en la sala de teatro de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y será transmitido el domingo 17 de octubre a las 22hs por el canal de noticias IP, al cumplirse un año de su primera emisión. La conducción, en tanto, estuvo a cargo de Agustina Díaz y Nicolás Artusi.

JFG/ED