POLITICA
Elecciones 2021

Estela De Carlotto: "Queda mucho tiempo para gobernar"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo intentó llevarle tranquilidad al Frente de Todos tras la derrota electoral, y llamó a "tener fe".

estela de carlotto abuelas plaza de mayo
Estela de Carlotto. | RT

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió al Gobierno después de la derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO. Sostuvo que al oficialismo le queda “mucho tiempo para gobernar” y que “hay que tener fe” para dar vuelta el resultado de los comicios.

"Hoy Alberto (Fernández) y su equipo, estarán pensando en el resultado. Le queda mucho tiempo para gobernar, esto es un pasito nada más. Hay que tener fe”, explicó este lunes la referente de derechos humanos. En ese sentido, sumó en declaraciones Radio Del Plata: “Creo que hay que tener respeto por la diferencia y sobre todo por el Gobierno elegido, que está haciendo cosas buenas y tratando de resolver problemas gravísimos".

También comentó que "no se esperaba" los resultados que el oficialismo obtuvo el domingo. Así, definió a las elecciones como "una expresión democrática cuyo resultado llamará la atención de quienes son políticos en gobierno".

"Hay que tener respeto por la diferencia y sobre todo por el Gobierno elegido, que está haciendo cosas buenas", Estela De Carlotto

En sus declaraciones la titular de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a "los argentinos que hoy pueden estar tristes o desesperados, no tienen que bajar los brazos”. “Esta es una etapa más, que tiene importancia relativa y de esto hay que salir con la serenidad necesaria. Queremos una democracia pura, para que no se repitan las cosas que nos tocó vivir", subrayó.

Sobre la pandemia

Estela de Carlotto aprovechó la entrevista para dejar un mensaje de cara a la salida de la pandemia: "El triunfo más importante es que cada día disminuyen los muertos y los enfermos". En la misma línea celebró que "podamos volver a una vida normal que nos devuelva la serenidad necesaria para pensar, no con la bronca sino con el sentido de país que queremos".

"Las broncas, las desilusiones, la ignorancia, el uso bueno o malo de las actitudes políticas partidarias, hacen que el pueblo se exprese", destacó y remarcó que “los vaivenes han sido permanentes en nuestro país”.

AR CP