POLITICA
Diputados

Fernando Iglesias cruzó a Carlotto por sus dichos sobre Macri: "¿En qué te convertiste, Estela?"

El diputado del PRO criticó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por afirmar que al expresidente "hay que meterlo preso". La respuesta de Hugo Yasky.

fernando iglesias Estela de Carlotto g_20210327
El diputado Fernando Iglesias cruzó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. | NA

En el medio del debate por los cambios en el impuesto a las Ganancias, los diputados del oficialismo y oposición protagonizaron varios cruces. Uno de los más encendidos fue el del diputado del PRO, Fernando Iglesias, que apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por afirmar que al expresidente Mauricio Macri “hay que meterlo preso lo antes posible”.

"¿En qué te convertiste, Estela?", ironizó el legislador de Juntos por el Cambio en el recinto. “Las declaraciones de Estela de Carlotto pidiendo que Macri fuera preso ahora, de manera inmediata, es un escándalo difícil de superar", continuó.

"No importa si se refiere a Macri: una representante de derechos humanos no pide que haya Justicia, que haya un tribunal. Pide que sin juicio y sin condena vaya preso. ¿Les suena esto: que gente vaya presa sin juicio y sin condena? Estas declaraciones son una vergüenza”, expresó Fernando Iglesias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Iglesias también apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa“Queremos que le responda a la diputada (Mónica) Frade, que le responda si se vacunó o si no se vacunó, si su familia se vacunó. No responde”.

Pero el legislador opositor no se quedó allí y cruzó al diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, porque no reunió a la comisión para discutir las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Formosa.

Estela de Carlotto: "Macri tiene que estar preso cuanto antes"

La respuesta de Hugo Yasky a Fernando Iglesias

A su momento, Yasky le respondió a Iglesias al que comparar con “un pigmeo”. “No le llega a los talones de Estela de Carlotto, un orgullo en la lucha de los derechos humanos”, expresó.

En esa línea, afirmó que los dirigentes del PRO "intentan deslegitimar la lucha personal" de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Yasky llamó a la "sensibilidad y acompañamiento" de sus pares.

Así, hizo referencia a la “insólita acusación de instigación al delito" contra Estela de Carlotto, que realizaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del bloque de diputados de ese espacio, Cristian Ritondo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“El diputado que oficia de comisario político de las clases dominantes no se enteró del hambre, de la represión a trabajadores, de las violaciones a los derechos durante los cuatro años del gobierno de Macri, no se entera hoy de la represión en Campo Verde Jujuy pero pretende agraviar la figura de Estela de Carlotto", aseveró Yasky en referencia a Iglesias.

En ese sentido, el legislador añadió que el diputado del PRO "no tiene autoridad moral para hablar de nuestras Madres y Abuelas. Eso es negacionismo y complicidad con la dictadura”, tras lo cual destacó “la lucha inclaudicable de Estela y las Abuelas de Plaza de Mayo, que ha sido y es tendiente a esclarecer los delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado".

Asimismo, el secretario general de la CTA, recordó que “este cuerpo, al igual que otros cuerpos legislativos provinciales, ha reconocido de forma unánime a Estela de Carlotto, a las Abuelas de Plaza de Mayo, a su lucha, trabajo y logros. Ha disertado (la titular de Abuelas) en estos recintos y recibido innumerables reconocimientos por la misma labor por la cual ahora es injustamente atacada”.

 

EuDr/FF