POLITICA
Polémica

El PRO acusa a Estela de Carlotto de "haber renunciado a la defensa de los derechos humanos"

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo publicaron una carta tras el pedido de encarcelamiento a Mauricio Macri que hizo la titular de Abuelas.

Cristian Ritondo y Patricia Bullrich 20210325
Cristian Ritondo y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

Con una carta titulada "Estela de Carlotto ha renunciado a la defensa de los derechos humanos", el PRO rechazó el pedido de encarcelamiento a Mauricio Macri que hizo públicamente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante el Día de la Memoria.

"Macri tiene que ir preso cuanto antes", había dicho de Carlotto en declaraciones realizadas ayer a El Destape Radio. La presidenta del espacio opositor Patricia Bullrich y el Jefe del Bloque en la Cámara baja Cristian Ritondo, consideraron que esos dichos "bastardean el clamor por la vigencia de los derechos humanos" e "instigan" al delito.

La misiva del PRO comienza con un firme enunciado: "La democracia argentina se desliza por una pendiente que conduce al populismo autoritario", escribieron Bullrich y Ritondo para referirse a "los ataques incesantes al Poder Judicial, la falsificación de la historia reciente, la acusación fácil, la utilización de los recursos públicos para acosar, extorsionar y amenazar a la oposición y al periodismo independiente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estela de Carlotto: "Macri tiene que estar preso cuanto antes"

Los líderes de la oposición se refirieron a un "clima de profunda intoxicación institucional", al tiempo que criticaron "el fracaso" en el manejo de la pandemia, la política exterior "afín a ciertas dictaduras" y el vacunatorio VIP.

Fue en este contexto que recordaron el 45º aniversario del golpe de Estado como una "puerta de entrada a la etapa más sangrienta del siglo 20 en nuestra Patria" y, en medio de esa reflexión retomaron los dichos de Estela de Carlotto sobre un pedido de encarcelamiento a Macri.

"Cuando todos los sectores de la vida nacional nos dedicamos a la reflexión y al ejercicio de la memoria para que nunca más haya terrorismo de Estado, la señora Estela de Carlotto solicita el encarcelamiento del expresidente Mauricio Macri, bastardeando el clamor por la vigencia de los derechos humanos y utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas", expresaron.

El Gobierno anunció otro reconocimiento a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Y agregaron: "Hablamos sin ambages: ignorar esta instigación al delito que propone la señora Carlotto sería renunciar a la causa de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia. Porque el expresidente Macri no tiene ningún delito probado que amerite una condena penal. Es decir, que llevar a la práctica ese deseo sin fundamento  implicaría cometer una violación flagrante a la juridicidad y solo respondería a una medida dictatorial propia de los años de plomo".

En suma, Bullrich y Ritondo "lamentaron" que de Carlotto "haya renunciado a la defensa de los derechos humanos y se dedique a una tarea persecutoria que solo beneficia al partido gobernante que ella ahora sirve con fanatismo militante", escribieron y se refirieron a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo como "una militante de la injusticia".

CI/FL