ACTUALIDAD
VIDEO

Un sismo de 4.6 se sintió en el centro y norte de Chile, pero no dejó daños

El epicentro fue ubicado a 18 kilómetros de La Ligua y se percibió especialmente en las regiones de Coquimbo y Valparaiso. Mirá las imágenes.

El temblor en Chile de este 31 de octubre de 2019 no provocó daños.
El temblor en Chile de este 31 de octubre de 2019 no provocó daños. | Radio Bio Bio

Un sismo de 4.6 (MI) se sintió esta tarde en una amplia zona del centro y norte de Chile, pero no provocó daños y se percibió especialmente en las regiones de Coquimbo y Valparaiso. El movimiento fue destacado por el Centro Sismológico de Chile exactamente a las 19.09, y si bien en primera instancia se señaló que magnitud había sido de 4.8, luego de corrió a 4.6 indicándose que el epicentro se ubicó a  18 kilómetros al noroeste de La Ligua.

En tanto,  la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) se limitó a reportar que el sismo no había provocado daños y focalizó su "leve incidencia" en tres regiones del país. Las siguientes son las intensidades en cada ciudad según la escala de Mercalli.

Región de Coquimbo Los Vilos: IV

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Región de Valparaíso: Olmué: IV, Puchuncaví­: IV, Quillota: III, Valparaí­so: III, Villa Alemana: IV, Zapallar: IV

En tanto en la Región Metropolitana: Santiago: II y Tiltil: II

 

Las redes se hicieron eco del leve movimiento, pero en forma irónica muchos usuarios destacaron que "el sismo ha hecho menos daños que daños que las protestas" sociales que mantienen al país en vilo en las últimas semanas. 

 

 

RBB/HB