ACTUALIDAD
Educación

Clara Muzzio ratificó el inicio de las clases porteñas: "La educación tiene que ser esencial"

Ante los anuncios de huelga de CTERA, la vicejefa del Gobierno porteño recalcó que este lunes "las puertas de las escuelas estarán abiertas". Señaló que se les descontará el día a los docentes que paren, y habló de un plus para quienes cumplan con sus tareas. Jorge Macri ya había señalado que tienen un acuerdo paritario vigente con el sector.

Regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires
Regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los anuncios de huelgas docentes amenazan el inicio del ciclo lectivo 2024, pero desde el Gobierno porteño se insiste en que este lunes comenzarán las clases, en virtud de que ya se había alcanzado un acuerdo paritario con el sector.  Primero fue el propio Jorge Macri quien había indicado que "el lunes deben empezar las clases sin problemas, porque en la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”.

Y luego la vicejefa de Gobierno porteña, Clara Muzzio, sostuvo en el mismo sentido que en CABA, pero acotando además que no solo se le descontará el día a los docentes que adhieran al paro anunciado por CTERA a nivel nacional para este lunes 26 de febrero, sino que además habría un plus para aquellos maestros que se presenten a trabajar tal como está estipulado.

"Quiero llevar tranquilidad a las familias y a los chicos que están muy ilusionados con el primer día de clases. El lunes las puertas de las escuelas de la Ciudad van a estar abiertas", indicó Muzzio en declaraciones en Radio Mitre, relativizando la amenaza que hizo CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri aseguró el comienzo de clases en CABA y dijo que descontaran el día a quienes adhieran al paro

"Son más de 370 mil chicos de nivel inicial y primario que comienzan el lunes", sostuvo Muzzio, reconociendo que "la Argentina está en medio de una emergencia educativa", al punto que "cinco de cada diez chicos de tercer grado no entienden lo que leen".

"Si nosotros no nos dedicamos a fortalecer la educació,n en nuestro país es muy difícil que podamos avanzar", recalcó, agregando que "los chicos tienen que estar primero”.

23-06-2023 Educación clases Córdoba

"“En la Ciudad nosotros ya llegamos al cierre de la paritaria, mejoramos los salarios e incluso no descontamos el plus del fondo nacional de incentivo docente. Quienes adhieran al paro, nosotros les vamos a descontar el día y el fondo de incentivo se lo vamos a dar a quienes sí trabajan, para recompensar el
compromiso de quienes vayan a dar clases y prioricen a los chicos”, indicó la funcionaria porteña.

"Es una forma de reconocer a la enorme cantidad de docentes que tenemos en la Ciudad que tienen un gran compromiso para que los chicos realmente aprendan. Ese es mi mensaje para las familias", concluyó.


AS.