ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires: calor para Nochebuena y Navidad

Las altas temperaturas y el cielo despejado permitirán festejos al aire libre con distanciamiento.

Nochebuena y navidad con calor y medidas preventivas ante el coronavirus
Nochebuena y navidad con calor y medidas preventivas ante el coronavirus. | Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Nochebuena y Navidad se celebrarán este jueves 24 y viernes 25 de diciembre en un clima marcado por altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Así, los festejos de la anteúltima semana de 2020 podrán desarrollarse al aire libre y con distanciamiento, en línea con las recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus.

Para este jueves 24 de diciembre se espera un cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entre 21 y 32 grados centígrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para el viernes 25, por su parte, se prevé cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 23 y los 33 grados. Así, además de festejar al aire libre, también se podrá incorporar el uso de la pileta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Condiciones similares se registrarán en toda la zona centro del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del tiempo 24 de diciembre 2020. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Navidad con barbijo

Las condiciones climáticas veraniegas y el cielo despejado permitirán que los festejos se realicen al aire libre, en línea con las recomendaciones para prevenir nuevos casos de COVID-19, justo cuando en todo el mundo se desarrolla la segunda ola de contagios. Argentina no es la excepción y varias jurisdicciones registraron un repunte de la curva en las últimas semanas por el relajamiento general de las medidas preventivas.

Por eso, cabe recordar que los gobiernos de cada distrito, además de la Organización Mundial de la Salud, recomiendan, de ser posible, reunirse al aire libre o en espacios bien ventilados, que permitan una distancia de dos metros entre las personas. Además, se propone el uso del barbijo durante los festejos y que no concurra cualquier invitado que haya registrado síntomas en las últimas horas.

"Si pueden estar con barbijos, mejor aún; el saludo debe ser de lejos; tenemos las palabras para decirnos cosas: ni abrazos, ni besos, ni apretón de manos, tampoco chocar las copas, porque implica acercamiento. Suena fuerte, pero por ahora, lamentablemente, son cosas que no debemos hacer", señaló Marta Chorny, miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Pronostico del tiempo 24 de diciembre 2020. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

El clima el fin de semana

Para el sábado 26 de diciembre se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32.

En tanto, el domingo 27 de diciembre se espera cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas que irán de los 22 a los 31 grados.

El buen tiempo terminará para el lunes 28 y martes 29, dejando paso a las tormentas aisladas, con vientos del noreste cambiando al este, el primero de los dios días, y del norte rotando al sudeste el restante. Las temperaturas estarán entre los 23 y 27 grados el lunes y 22 y 28 el martes.

FF