ACTUALIDAD
Escándalo

Clive Owen será Bill Clinton en el sexgate que Mónica Lewinsky lleva a la pantalla de FX.

Decidida a no guardarse nada, la ex becaria Mónica Lewinsky produjo el capítulo "Impeachment" en la serie "American Crime Story", que estrenará la televisión estadounidense. Su affaire con Bill Clinton le valió al ex presidente demócrata once acusaciones y una condena penal en 1998.

Sex gate Bill Clinton 20210617
Sex gate Bill Clinton | Cedoc Perfil y Agencia Afp

El sexgate que protagonizaron Bill Clinton y Mónica Lewinsky llegará a la pantalla de FX, el 7 de septiembre, cuando se estrene el capítulo Impeachment, de la antología American Crime Story. 

El actor británico Clive Owen interpretará a Bill Clinton en el escándalo político que hizo tambalear su propia presidencia, en 1998. Edie Falco asumirá el rol de Hillary Clinton y y Sarah Paulson será la confidente Linda Tripp. La serie se inspira en el ensayo A vast conspiracy, escrito por Jefrey Toobin.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lewinsky Clinton affaire


Sin duda alguna, su affaire con Bill Clinton le sigue dando de comer. Podría pensarse que Mónica Lewinsky quedó detenida en el tiempo, pero lo cierto es que la mejor manera que encontró la ex becaria del ex presidente Bill Clinton para seguir en los medios es convertirse en productora de su propia historia de alcobas. Al menos, de la más famosa.

Cuando la morocha tenía 22 años, Lewinsky se plegó a la cola de la denuncia de Paula Jones contra Bill Clinton por “acoso sexual” y protagonizó-desencadenó un escándalo que convirtió al ex mandatario demócrata en el primer presidente de Estados Unidos que merecía un impeachment por su “relación inapropiada”.

El informe del fiscal Kenneth Starr, en 1998, le valió a Bill Clinton una acusación penal por haber negado ante el Congreso de Estados Unidos los dichos de la becaria ad honorem de la Casa Blanca. Se lo acusaba de 11 delitos: manipulación de testigos, perjurio, abuso de poder y obstrucción de la investigación, entre otras cosas. 

Ante las pruebas de ADN que había presentado Mónica Lewinsky, a Clinton no le quedó más que admitir los hechos, mientras su ex becaria relataba su desencanto en múltiples foros (ella creía que lo de ellos era amor; él creía que sólo era sexo oral en el despacho Oval).

 

Aunque Bill Clinton no lo esperaba, Mónica Lewinsky conservaba prendas íntimas que sirvieron para las pruebas de ADN

 

El Monicagate le dio a Lewinsky más réditos que su título de Piscóloga. Beyoncé, Bebe Rexha, Eddy D y Daddy Yankee la mencionaron en sus canciones; American Crime Story le dedicó la tercer temporada de la serie (2017); el libro "Monica's Story" (1999) legitimó sus dichos con tapa dura y letra impresa; la revista Vanity Fair le confió una columna; la televisión le permitió conducir un reality show, Mr. Personality; referente mediática contra los casos de acoso on line; una charla TED, “El precio de la vergüenza”; lanzó su propia marca de carteras; y abrió una productora, "Alt Ending".

"Habiendo conocido a Mónica por su participación en la nueva edición de American Crime Story, nos impresionó su instinto como productora y su deseo de liderar historias provocativas y sin editar sobre la pantalla", dijo Karey Burke, presidenta de 20Th Television, de Disney. Y deseó que "Impeachment" sea solamente el inicio de una larga colaboración entre la empresa y la productora de Lewinsky.