INTERNACIONAL
Ceremonia de Investidura

Bill Clinton se quedó dormido y otras curiosidades de la jura de Joe Biden

Durante la investidura del 46° presidente de los Estados Unidos, ocurrencias ligadas a políticos y celebridades llamaron la atención de internautas a lo largo del mundo.

Bill Clinton 20210120
Bill Clinton se queda dormido en el discurso de Joe Biden | captura de pantalla

En un escenario montado en la escalinata del Capitolio, Joe Biden juró este miércoles como 46° presidente de los Estados Unidos. Junto a la electa vicepresidenta, Kamala Harris, emitió su primer discurso como mandatario frente a 1.000 ciudadanos.

De la ceremonia, participaron miembros del Congreso y de la Corte Suprema de los Estados Unidos. También contó con la presencia de ex presidentes tales como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama junto a sus respectivas esposas Laura, Hillary y Michelle. El ex vicepresidente republicano, Mike Pence, también estuvo allí.

Aun frente al estricto protocolo y organización pautada, la investidura también tuvo sus momentos divertidos o insólitos:

La siesta de Bill Clinton

Joe Biden 20210120
El expresidente Bill Clinton estrecha la mano del recientemente nombrado mandatario, Joe Biden.

Bill Clinton, quien supo ser presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 ,se quedó aparentemente dormido al parecer durante la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Mientras el electo presidente pronunciaba su discurso de toma de posesión, las cámaras de los medios allí presentes enfocaron rápidamente a Clinton. El esposo de Hillary parecía estar "descansado la vista" por unos segundos

El cazador Bernie Sanders

Joe Biden 20210120
El senador social demócrata, Bernie Sanders, vistió una chaqueta color kaki y guantes tejidas en blanco y marrón

Entre los contados invitados a la ceremonia estaba el senador demócrata Bernie Sanders, quien se convirtió en el centro de las miradas por su rústica vestimenta.

Con una chaqueta color kaki y guantes tejidos en blanco y marrón, mostraba  la apariencia de un cazador que contrastaba con la formalidad del resto de los congregados. automáticamente, el senador con fama de socialista generó una ola de memes en las redes sociales.

Su esposa, Jane O'Meara Sanders, contó que el abrigo fue un regalo navideño de su hijo: "¡Una chaqueta de plumas de Vermont, manoplas de Vermont, sentido común de Vermont!", afirmó.

Lady Gaga y su vestido

Lady Gaga
La cantante Lady Gaga vistió una pieza única confeccionado por la casa italiana Schiaparelli Haute Couture.

Cuando todos los bien abrigados invitados tomaron asiento, Lady Gaga cantó el himno nacional de Estados Unidos blandiendo un micrófono dorado.

La estrella del pop asombró al público con su amplia y abullonada falda roja, diseñada por Schiaparelli y casi "perfecta" para estos tiempos de pandemia y distanciamiento social. 

La Biblia XXL 

Joe Biden 20210120
La enorme Biblia sobre la que el presidente electo, Joe Biden, juró este miércoles por la tarde.

Al prestar juramento, Biden posó su mano izquierda en una Biblia de su familia del siglo XIX; un voluminoso libro de páginas amarilladas por el tiempo que fascinó a los internautas.

La Biblia, que fue sostenida por la esposa de Biden, parecía tener un tamaño desmesurado y sorprendió a usuarios en redes sociales quienes, en cuestión de minutos, divulgaron fotografías por todo internet.

Un vaquero en escena

Garth Brooks Investidura Biden
La estrella de música country, Garth Brooks, durante la investidura de Joe Biden.

Una vez investido Biden, los convidados escucharon una interpretación muy solemne de "Amazing Grace" interpretada por la estrella de la música country Garth Brooks.

Tras cantar, el artista, normalmente muy familiar para el público conservador, pareció olvidarse por un momento de la pandemia. Se puso su sombrero de vaquero, corrió sin mascarilla entre la multitud y saltó a los brazos del expresidente republicano George W. Bush.

JFG / DS