
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su predecesor, Donald Trump, le dejó una “carta muy generosa” el miércoles antes de abandonar Washington previo a su toma de protesta.
Biden dijo a los periodistas en el Despacho Oval: “El presidente escribió una carta muy generosa. Dado a que es privada, no hablaré sobre eso hasta que hable con él”.
Los comentarios se produjeron después de que Biden firmara tres órdenes ejecutivas, incluida una para el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones del Gobierno federal y una medida que regresaría a EE.UU. al Acuerdo de París.
Apenas asumió, Biden publicó un video en Twitter con un mensaje que invita a "reconstruir y unirse"
Se espera que el resto de las órdenes sean firmadas a puerta cerrada. El contenido de estas aún no se ha publicado.
La firma fue la primera interacción de Biden con la prensa en el Despacho Oval, donde se ha reemplazado parte de la decoración de la Administración pasada. El presidente se sentó en el escritorio Resolute, el mismo escritorio que Trump, Barack Obama y varios otros presidentes han utilizado. Bustos de Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy, cuyas carreras han inspirado el trabajo de Biden en el servicio público, flanquean la chimenea de la habitación.
Trump salió de Washington el miércoles temprano y llegó a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, antes de que Biden tomara el juramento para reemplazarlo en la Casa Blanca.
- Este mes se sabrá si permiten a espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos
- Donald Trump evaluaría presentarse para elecciones de 2024 sin Pence
- Ochenta demócratas instan a Joe Biden a aliviar restricciones a Cuba
- Covid-19: los anticuerpos de la variante sudafricana ofrecen protección cruzada
- Google insiste en el plan de terminar con la venta de anuncios con cookies

Extremistas amenazaron con matar a Joe Biden en el Capitolio

Sexo "slow": todos los motivos por los que deberías probarlo

Elina y Eduardo Costantini: "Nuestro hijo será una decisión de Dios"
