La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy y los dos sectores en los que se divide la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), conducidos por Pablo Micheli y Ricardo Peidró, iniciaron este jueves el paro de 24 horas en rechazo "a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas".
La movilización arrancó a las 11 de la mañana desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Modernización. "Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, afirmó Hugo "Cachorro" Godoy sobre la medida de fuerza.
En este sentido, puso el acento en la situación de los trabajadores de Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, y apuntó contra el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego, consignó la agencia NA.
La medida de fuerza que se extenderá hasta la medianoche fue decidida en un plenario de delegados ante "la ausencia de respuestas” a un pedido de reunión que ATE planteó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. "Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo tampoco respondieron a los reclamos", afirmó Godoy.
"La Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma fue anunciada en consonancia con el Paro Nacional de ATE a lo largo y ancho de nuestro país, en repudio a los despidos en los estados nacional, provinciales y municipales, y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras", aseveró la CTA de Peidró en un comunicado.