ACTUALIDAD
Pronostico del tiempo

Cómo estará el clima en Buenos Aires y las playas bonaerenses el fin de semana largo

La costa atlántica tendrá sol y temperaturas máximas veraniegas durante los cuatro días del fin de semana "extra large".

Mar del Plata 20201123
Así se vivió el domingo en las playas de Mar del Plata | shutterstock Twitter

Después de un 2020 difícil, marcado por la pandemia de coronavirus, la cuarentena y la crisis económica consiguiente, muchos argentinos buscan aprovechar cualquier oportunidad para unas mini vacaciones. El fin de semana largo de cuatro días (por los feriados del 7 y 8 de diciembre) que comienza este viernes 4 de diciembre parece la ocasión perfecta para una escapada, en especial con la habilitación del turismo después de la extensa cuarentena. Y todo indica que el clima acompañará a los viajeros, en particular a quienes visiten las playas de la provincia de Buenos Aires: la costa atlántica tendrá sol y temperaturas máximas veraniegas en los próximos días.

Para Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia este fin de semana buen tiempo, con sol. Las playas volverán a tener el color del verano, aunque con la obligación del mantenimiento de la distancia social y el uso de barbijos hasta llegar a la arena. 

En "La Perla" habrá sol durante el sábado 5 de diciembre aunque la temperatura máxima llegará solo a los 23 grados centígrados. Sin embargo, desde el domingo 6 y hasta el martes 8 de diciembre, las máximas se ubicarán entre los 28 y 30 grados, anticipando a lo que sucederá en enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del tiempo fin de semana largo 5 de diciembre 2020  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

En Pinamar y Villa Gesell, las temperaturas serán similares a las de Mar del Plata pero con mayor nubosidad, sobre todo el sábado y el domingo. En el Partido de La Costa las temperaturas será más bajas, más allá de una buena presencia de sol, con las máximas rondando los 24 grados.

Por otra parte, en la zona de las sierras de Tandil también se espera buen tiempo, con todo el fin de semana extra largo con sol y marcas térmicas que se ubicarán entre los 15 y 27 grados promedio.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires

Para quienes permanezcan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el SMN anuncia buen tiempo para este viernes 4, lo mismo para el fin de semana largo, con días soleados y temperaturas máximas que se acercarán a los 30 grados.

Para la jornada de hoy, se anticipa un día con nubosidad variable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 24. A partir del sábado comienza a disiparse la nubosidad y aumentarán las marcas térmicas, que en esa jornada se ubicarán entre 13 y 25 grados.

El domingo 6 será a pleno sol, con una temperatura máxima cercana a los 30 grados y el mismo panorama se espera para el lunes y martes feriados próximos.

Pronostico del tiempo fin de semana largo 5 de diciembre 2020  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional


FF