A partir de esta semana vuelve el frío y las bajas temperaturas a Capital Federal y sus alrededores. No obstante, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los días frescos serán pocos y de cara al fin de semana regresará el calor con marcas de hasta 26 grados. Por otro lado, no se esperan lluvias para los próximos siete días.
En este contexto, la vuelta a clases luego del receso por vacaciones de invierno en CABA, provincia de Buenos Aires y otros nueve distritos será con marcas casi polares, ya que el organismo pronosticó temperaturas muy bajas, las cuales incluso podrían ser negativas, entre 1 y 2 grados bajo cero, en algunas zonas del Conurbano.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana
Ya el lunes se prevé cielo ligeramente a algo nublado y despejado por la noche, con vientos del sudeste rotando al este y luego al noreste, con temperaturas que irán desde 1 a 12 grados, siendo este el día más frío de toda la semana.
El martes llegará luego con un cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que se ubicarán entre los 5 y 15 grados.
Cambio Climático: las 2 ciudades Argentinas que quedarían bajo el agua según Climate Central
Luego para el miércoles el organismo pronosticó un cielo mayormente nublado, con vientos del norte y un termómetro ubicado entre una mínima de 19 grados y una máxima de 18.
Para el jueves, por su parte, se prevé cielo nublado a mayormente nublado, vientos del norte y temperaturas que irán desde los 15 a los 23 grados.
El viernes, el cual será el día más caluroso de toda la semana, llegará con un cielo mayormente nublado, vientos del noroeste cambiando al sur y marcas térmicas ubicadas entre los 19 y 26 grados.
Ya de cara al fin de semana, el sábado continuará con cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur rotando al sudeste, una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20.
AS / ED