ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Cómo revalidar los permisos de circulación en la app Cuidar para el transporte público

Caducaron todos los permisos. A partir de este viernes, el transporte público estará habilitado solo para trabajadores esenciales que deben volver a tramitar el permiso.

app cuidar transporte publico g_20200618
Los esenciales deben renovar los permisos para usar el transporte público. | Télam

Debido a que la curva de contagios sigue creciendo en el AMBA, el Gobierno dispuso que caduquen todos los permisos de circulación. De esta manera, los únicos que estarán habilitados para usar el transporte público son los trabajadores esenciales, que deben revalidar su certificado al que deberán presentar mediante la app Cuidar.

La medida rige a partir de este viernes 19 de junio a las 00 horas y solo podrán usar el transporte público las personas que formen parte de alguna de las 24 actividades declaradas esenciales en el inicio de la cuarentena.

El trámite para renovar el renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación se realiza mediante la web  www.argentina.gob.ar/circular o mediante la aplicación Cuidar, que está disponible para descargar de forma gratuita en los celulares o tablets, tanto en el sistema Android como en el iOS. Los que ya utilizaban la app, recibieron un mensaje en el que se les informa que caducó su permiso y que deben volver a tramitarlo.

Paso a paso:

  1. Primero se debe habilitar la geolocalización.
  2. Ingresar a la web argentina.gob.ar/circular​.
  3. Bajar hacia el final de la página y cliquear en "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".
  4. Ahí preguntan si tenés DNI. Cliquear en "Sí" y luego en "Continuá".
  5. Seleccionar la provincia en la que vivís y luego en "Continuá".
  6. Elegir el motivo de la excepción para tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es "Porque tenés que viajar a tu trabajo"; la segunda es "Permisos especiales" ((trámites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas, asistencia a familiar).
  7. En "Porque tenés que viajar a tu trabajo", aparecerá una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral. Seleccionar la correspondiente y hacer click en "Completá el formulario".
  8. Completar el formulario para trabajadores exceptuados. Se deben llenar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo. Cliquear en "Solicitar certificado".
  9. Luego, se debe completar el formulario con los datos personales: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.
  10. La página advierte que el formulario cuenta como una declaración jurada por lo que los datos deben ser correctos y reales.
  11. Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

Caducan permisos de circulación en AMBA: quiénes pueden usar el transporte público

ED / DS