ACTUALIDAD
PRONÓSTICO

Cómo seguirá el clima en Buenos Aires tras las fuertes tormentas

Por la intensa caída de agua hubo interrupciones y demoras en el transporte. Hasta cuándo seguirán las lluvias.

agua linea b
La línea B de Subte, con demoras e interrumpida durante este miércoles. | Twitter @solotransito

En las primeras horas de este miércoles 11 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires, que se extendió con precipitaciones hasta horas de la tarde.

"No se descartan mejoramientos temporarios durante el día de hoy. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy miércoles. Se determina el cese de alerta para el centro y noroeste de La Pampa y para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires", indicó el SMN. 

En la ciudad de Buenos Aires, las intensas lluvias generaron demoras en el tránsito y en el transporte público: la línea B de Subte, que une el barrio porteño de Villa Urquiza con el centro, tuvo varias interrupciones en el servicio a lo largo del día, y demoras de al menos 5 minutos en cada estación durante los trayectos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el transcurso de la tarde, tuvo circulación limitada entre las estaciones Leandro Alem y Ángel Gallardo en un momento, y luego entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, y también se limitó entre Juan Manuel de Rosas y Medrano. Este miércoles también estuvo afectado el funcionamiento del Premetro, que estuvo interrumpido alrededor de las 18 horas por “causas técnicas”.

Desde Metrovías explicaron a PERFIL que “las eventualidades que tuvo la línea a lo largo del día de hoy responden todas a los factores climáticos”. “Hay que recordar que el subte es un medio de transporte que funciona bajo tierra, y con la cantidad de agua caída en el día de hoy, se vio afectada la operación con normalidad del servicio y trajo las demoras que hubo en la tarde”, detallaron.

Para el resto de la semana, se espera un aumento de la temperatura, y el fin de semana se prevé que regresen las lluvias. El jueves, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia la posibilidad de lluvias aisladas para la ciudad de Buenos Aires en horas de la madrugada y en el transcurso de la mañana. La temperatura podría llegar a los 28 grados, con una mínima de 21.

Informe sobre estado del clima de la ONU presenta un panorama sombrío

El viernes será un día de más calor, con una mínima de 23 y una máxima que podría llegar hasta los 33 grados. Para el sábado se pronostica el regreso de las lluvias: con mínima de 22 grados y máxima de 25, se prevén tormentas aisladas en la madrugada y en horas de la mañana, y lluvias además para la tarde noche.

El domingo también podría haber lluvias en la mañana y a la tarde, y la temperatura oscilará entre los 15 y los 23 grados.

A.G./M.C.