ACTUALIDAD
Coronavirus en Argentina

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Argentina: el saldo total asciende a 34

Los nuevos infectados se suman a los otros 31. La cifra se completa con dos muertos y un paciente dado de alta.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. | Télam

Tres nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados hoy en Argentina, dos en la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires, con lo que el número total de afectados en el país aumentó a 34, confirmaron fuentes oficiales.

Según trascendió, se trataría de tres personas que se contagiaron de familiares que tenían el virus.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El coronavirus profundizaría la recesión en la Argentina

En este marco, hoy fueron confirmados tres (3) nuevos casos de COVID-19. Uno (1) de Buenos Aires y dos (2) de la Ciudad de Buenos Aires. De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de treinta y cuatro (34) casos, de los cuales dos (2) fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

En el día de la fecha se confirmó el segundo fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID- 19. Se trata de hombre de 61 años, residente en la provincia de Chaco. El paciente presentaba antecedente de viaje a Europa y Egipto.

Por el coronavirus, organismos de Derechos Humanos suspenden la marcha del 24 de marzo

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

recomendaciones cuidados coronavirus 20200307

recomendaciones cuidados coronavirus 20200307

recomendaciones cuidados coronavirus 20200307