ACTUALIDAD
Desenlace fatal

Conmoción en Brasil: una modelo de 40 años falleció tras una cirugía estética con silicona industrial

Luego de operarse los glúteos, Lygia Fazio habría sufrido un derrame cerebral atribuido a la utilización de una sustancia llamada 'polimetacrilato de metilo'.

Lygia Fazio 20230602
A los 40 años falleció la modelo y periodista Lygia Fazio | Instagram

Lygia Fazio, la modelo y periodista brasileña nacida en 1982, perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética. La mujer había manifestado en varias entrevistas su fantasía de lucir "glúteos más grandes", lo que la terminó motivando a realizarse una serie de retoques que desencadenaron un desenlace fatal e inesperado. Tras su última operación, la modelo comenzó a manifestar síntomas de malestar que se fueron acentuando durante las últimas tres semanas, hasta ocasionarle un derrame cerebral.

La intervención más reciente consistía en rellenar los glúteos con silicona industrial y una sustancia llamada 'polimetacrilato de metilo' (PMMA). Los expertos concuerdan en que dicho compuesto debe ser cuidadosamente administrado: la sustancia suele emplearse en proporciones mínimas para rellenos en el rostro del paciente.

modelo brasileña Lygia Fazio g_20230602
Lygia Fazio. Fotos: Instagram

modelo brasileña Lygia Fazio g_20230602

La aplicación de PMMA en glúteos puede ser mortal ya que produce una gama de efectos secundarios que abarcan desde la mera incomodidad, hasta cálculos renales, embolias e incluso derrame cerebral, lo que efectivamente terminó ocurriendo en el caso de la modelo brasileña.

La información preliminar indica que Lygia habría concurrido a una clínica 'clandestina' para concretar su fantasía estética. Desde el día en que se operó, comenzó a experimentar malestares, que se agravaron con la introducción de la silicona en su organismo.

Busca justicia por mala praxis hace 10 años y los médicos "desaparecieron" para que prescriba la causa

Antecedentes: el año pasado Fazio estuvo internada varios meses para retirar 'rellenos' de su cuerpo

El año pasado Lygia Fazio había permanecido hospitalizada durante meses para que le retiren "los rellenos" de distintas zonas de su cuerpo.

Si bien en redes había compartido reflexiones acerca de la importancia del "autocuidado", continuó con los retoques estéticos, aparentemente impulsada por su novio, quien la convenció de colocarse un relleno más prominente en los glúteos.

modelo brasileña Lygia Fazio g_20230602

El autocuidado es importante para todos, independientemente del sexo, la edad o la posición social. Las personas que mantienen la práctica del autocuidado tienden a ser más productivas, eficientes y a tener pensamientos positivos. Todo porque cultivan una relación consigo mismas”, había posteado Lygia Fazio el año pasado.

En redes sociales se multiplicaron los mensajes de pesar y condolencias para la familia de la modelo y periodista fallecida. “Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado”, informaron los familiares de Lygia en la cuenta de Instagram que pertenecía a la mujer.

Lygia Fazio 20230602

CA/ED