SOCIEDAD
Momentos de tensión

Video impactante: una periodista sufrió un derrame cerebral mientras conducía el noticiero

La conductora de KJRH presentó dificultades en el habla mientras intentaba leer el teleprompter durante una transmisión en vivo. Se encuentra fuera de peligro, y narró su dramática experiencia.

Julie Chin 20220906
Julie Chin presentó síntomas de derrame cerebral durante una transmisión en vivo. | Twitter @JulieChin

Julie Chin conmocionó la televisión norteamericana tras presentar "el comienzo de un derrame cerebral" mientras conducía el sábado 3 de septiembre un noticiero de la cadena KJRH en Tulsa, Oklahoma. Repentinamente, la periodista comenzó a presentar dificultades para articular las palabras mientras intentaba leer el teleprompter. “Lo siento, algo me está pasando esta mañana", advirtió Chin. A pesar de sus esfuerzos, se trababa a cada instante y fue trasladada a un hospital para diagnosticar la inesperada anomalía.

“Lo siento, algo me está pasando esta mañana y pido disculpas... Sigamos adelante y vamos con la meteoróloga Annie Brown”, logró pronunciar la periodista en la transmisión, si bien todavía desconocía el origen de su malestar.

A través de su cuenta de Facebook, la conductora explicó lo sucedido: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”. De hecho, antes de ser hospitalizada, Julie Chin pedía disculpas fuera de cámara por su "traspié" en vivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El episodio", agregó Chin, "parecía haber salido de la nada. Me sentía muy bien antes de nuestro show”.

Una misteriosa enfermedad similar al ébola mató a tres pacientes en Tanzania

“Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, detalló a la comunidad de seguidores en Facebook.

Julie Chin 20220906
Twitter @JulieChin

Julie Chin: "Las palabras simplemente no salían”

La conductora del noticiero de los sábados siguió relatando el escalofriante episodio a la audiencia: “Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”.

También dedicó palabras de agradecimiento a sus colegas: “Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecido por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”.

Julie Chin 20220906
Twitter @JulieChin

Luego de los chequeos médicos, se detectó que afortunadamente Chin no sufrió un derrame cerebral completo.

“En este punto, los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo”, amplió.

Para concientizar a los ciudadanos, la mujer recordó "las señales" o primeros síntomas a las cuales hay que prestar mucha atención: "No siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST y luego, si es necesario, sea rápido y llame al 911″.

Las siglas anteriores se refieren a los siguientes conceptos: B.alance (pérdida repentina de equilibrio), E.yes (cambios intempestivos en la visión), F.ace (caída facial), A.rms (un brazo "se cae" o se desplaza hacia abajo), S.peech (habla confusa), T.ime (tiempo) e intenso dolor de cabeza. Ante dichas señales, es necesario recibir atención médica de forma urgente.

CA/ED