BLOOMBERG
Crisis económica

Pesimismo en la financiera Morgan Stanley sobre las perspectivas de ganancia de EE.UU.

Economistas de la multinacional esperan que las acciones alcancen nuevos mínimo. De hecho, el S&P 500 ya cedió alrededor de la mitad de sus ganancias desde el mínimo de junio.

Morgan Stanley: las elecciones en Chile podrían ser catalizador del mercado
Morgan Stanley: las elecciones en Chile podrían ser catalizador del mercado | Cedoc

Uno de los mayores bajistas de Wall Street se está volviendo aún más pesimista sobre las perspectivas de ganancias de Estados Unidos en el contexto de una desaceleración del crecimiento económico.

El estratega de Morgan Stanley, Michael J Wilson, recortó sus expectativas de crecimiento de las ganancias por acción para el año, diciendo que ahora es probable que una economía en desaceleración sea una mayor preocupación para las acciones, en lugar de una inflación abrasadora y una Reserva Federal restrictiva. En 2023, espera que las ganancias caigan un 3% incluso en ausencia de una recesión.

Morgan Stanley advierte que las acciones en Estados Unidos seguirán cayendo

Creemos que los próximos trimestres terminarán con algunas de las revisiones a la baja más significativas de los pronósticos de ganancia por acción que hemos visto en los últimos ciclos”, escribió Wilson el martes en una nota.

El estratega, que predijo correctamente la caída de las acciones estadounidenses este año, espera que las acciones alcancen nuevos mínimos a medida que se desvanece el optimismo de los inversionistas sobre una temporada de resultados del segundo trimestre más fuerte de lo esperado. El S&P 500 ya ha cedido alrededor de la mitad de sus ganancias desde el mínimo de junio, a medida que la Fed indicó que seguirá subiendo las tasas para controlar la inflación.

Morgan Stanley prevé una recesión en la eurozona durante el cuarto trimestre de este año

Wilson estima que “los mínimos de este mercado bajista probablemente lleguen en el cuarto trimestre”. Prevé que el S&P 500 caerá al menos a 3.400 puntos, alrededor de un 13% por debajo de los niveles actuales, y hasta 3.000 en caso de recesión.

Los estrategas europeos de Morgan Stanley también suponen que los márgenes corporativos regionales se verán presionados por el empeoramiento de la crisis energética y el ajuste monetario de los bancos centrales, dijeron el lunes. Los estrategas de JPMorgan Chase & Co., por otro lado, anticipan que la inflación máxima ayudará a respaldar las acciones durante el resto del año. También se espera que las ganancias globales se mantengan “mucho mejor esta vez que durante recesiones pasadas”, escribió el estratega Mislav Matejka en una nota ayer.