BLOOMBERG
Wall Street

Morgan Stanley advierte que las acciones en Estados Unidos seguirán cayendo

Los inversionistas de acciones de Estados Unidos deberían estar preparados para más pérdidas, ya que los índices aún no han tocado fondo por este año, señaló un estratega de la multinacional financiera.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

Los inversionistas de acciones de Estados Unidos deberían estar preparados para más pérdidas, ya que los índices aún no han tocado fondo por este año, según Mike Wilson, estratega jefe de acciones de EE.UU. y director de inversiones de Morgan Stanley.

“Junio probablemente fue el mínimo para la acción promedio”, dijo en una entrevista el miércoles en “Bloomberg Markets”, pero las direcciones de los índices estarán “a la baja durante al menos el próximo trimestre o dos”.

La razón, dijo, es que las tendencias en los márgenes operativos fueron peores de lo esperado y esto continuará.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué las acciones de Tesla serán más asequibles la próxima semana

“El mercado está siendo demasiado optimista sobre las perspectivas de ganancias”, dijo Wilson. “Los múltiplos comenzarán a bajar y las ganancias se reducirán”. “No creemos que sea un asunto de un trimestre”, agregó.

Dado que la Reserva Federal sigue centrada en los datos económicos, Wilson cree que el banco central “siempre va a llegar tarde debido a un tema de diseño”, ya que se basa en dos puntos de datos retrospectivos: los del mercado laboral y la inflación.

“Para cuando el mercado laboral se desmorone, será demasiado tarde”, dijo, ya que para entonces será “obvio” que estamos en recesión.

¿Por qué las acciones de Amazon suben 5% luego que anunciara el "split" de sus acciones?

De hecho, dijo, “los inversionistas están demasiado preocupados por la Reserva Federal”.

“La Fed es relevante, pero creo que descontamos la mayor parte del golpe de la Fed después del primero del año”, ya que los múltiplos se redujeron en un 30%, dijo Wilson.