BLOOMBERG

Morgan Stanley prevé una recesión en la eurozona durante el cuarto trimestre de este año

Los economistas de Morgan Stanley dijeron que ahora esperan que la eurozona caiga en una leve recesión en el cuarto trimestre de este año en medio de la reducción del suministro de energía de Rusia.

Banco Central Europeo
BCE | Archivo

Los economistas de Morgan Stanley dijeron que ahora esperan que la eurozona caiga en una leve recesión en el cuarto trimestre de este año, en medio de la reducción del suministro de energía de Rusia.

En un informe publicado el miércoles, economistas encabezados por Jens Eisenschmidt, escribieron que la economía se contraería durante dos trimestres antes de retomar el crecimiento en el segundo trimestre del próximo año impulsada por un aumento en la inversión.

El Banco Central Europeo subirá sus tasas de interés en julio por la “alta” inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambiaron su pronóstico en medio de la probabilidad de que disminuyan los flujos de gas natural de Rusia a Europa y mientras los indicadores de la confianza de los consumidores y las empresas caen junto con una inflación persistentemente alta.

“Los riesgos en torno a las perspectivas se han intensificado”, escribieron Eisenschmidt y sus colegas.

A pesar de la desaceleración, dijeron que con una inflación tan alta aún esperaban que el Banco Central Europeo elevara su tasa de depósito en todas las reuniones de este año a 0,75% en diciembre, aunque admitieron que podría dejar de subir las tasas después de septiembre si las perspectivas se deterioran.

 

MAR / ff