ACTUALIDAD
COMODORO RIVADAVIA

Conmoción en Chubut por la muerte de una reconocida periodista de 44 años

Virginia Navarro, oriunda de Comorodo Rivadavia, murió el jueves 4 de mayo en horas de la tarde. Había conducido su programa radial en la mañana como lo hacía habitualmente.

virginia navarro
La periodista Virginia Navarro tenía 44 años. | elchubut

La provincia de Chubut está por estas horas conmocionada por el fallecimiento de la periodista Virginia Navarro, de 44 años, oriunda de Comodoro Rivadavia y una de las voces más reconocidas a nivel local. 

La periodista conducía en el horario de la mañana el programa informativo “Nos sobran los motivos”, por radio La Cien Punto Uno. El día jueves 4 de mayo, estuvo junto a sus colegas al frente del ciclo como todos los días. 

Según la información de medios locales, en horas de la tarde de ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer era considerada una de las comunicadoras con mayor prestigio y trayectoria de la ciudad, y había trabajado en varios medios de comunicación –tanto en televisión como en radio– e incluso dirigía la emisora donde trabajó hasta el día de su fallecimiento.

virginia navarro
Virginia Navarro falleció por un paro cardiorrespiratorio, informaron medios locales. 

 

Murió a los 70 años el periodista Enrique Vázquez

Los mensajes de despedida a Virginia Navarro

Recibida de Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, Navarro fue despedida por muchos de sus colegas que lamentaron su repentina partida. 

Incluso la casa de estudios se expresó sobre su deceso: “Virginia, actualmente, se encontraba trabajando en su ciudad natal Comodoro Rivadavia, donde había desarrollado una destacada trayectoria en medios radiales locales y provinciales. Extendemos a sus familiares y amigos/as/es nuestro abrazo en este doloroso momento”, publicaron.

Por su parte, la emisora manifestó: “Despedimos a nuestra compañera Virginia Navarro, eje fundamental de esta emisora. Acompañamos a su familia y series queridos en este difícil momento y agradecemos el respeto y la circunspección que demanda tan triste noticia”.

Sus compañeros del ciclo radial la despidieron en las redes sociales sin poder creer lo sucedido. Una de ellas fue Ornella Vezzozo, quien publicó en Instagram. “Quiero creer que todo es una pesadilla. Quiero despertar mañana y que hagamos el programa como todos los días. Tenemos el corazón partido, sin entender por qué te fuiste”, escribió junto a un video de Navarro. Y agregó: “Sin dudas se nos fue la mejor periodista de Comodoro. La radio, y nosotros más, sentiremos tu ausencia... porque fuiste el motor de todo. Te vamos a extrañar mucho Vir, y nos van a sobrar los motivos para siempre recordarte”.

Otro de sus compañeros de la radio, Facundo Ponce, escribió: "De alguna forma, tu vida transformó la mía. Me enseñaste todo sobre este oficio, del que fuiste, sos y serás la put* ama. Fuiste mi Universidad, aunque me hubieras aprobado con 4, de jodida nomás. Fuiste mi maestra. Sos mi amiga. Hicimos reír e hicimos pensar”.