POLICIA
CONMOCIÓN

Drogas, alcohol y misterio: encuentran muerta a una joven de 22 años tras una fiesta en un departamento de La Plata

María Rosario Molina había asistido a una fiesta donde, según indicaron algunos testigos, se consumieron drogas y alcohol. Las autoridades analizan rastros levantados en la escena y aguardan por el resultado de la autopsia.

Joven La Plata
Joven La Plata | Hechos y derecho

Una joven de 22 años, fue encontrada sin vida en un departamento de la ciudad de La Plata. La noche del sábado 29 de abril, la víctima —junto a otra mujer y tres hombres de 24, 30 y 31 años—asistió a una fiesta donde, según indicaron los presentes, se consumieron drogas y alcohol. El hallazgo se produjo este martes por la mañana en un edificio de 24 entre 44 y 45.

El cuerpo de la chica, identificada como María Rosario Molina, fue hallado en el departamento del barrio La Loma. Los testigos fueron quienes alertaron la muerte de la joven al 911 y pidieron asistencia del personal policial. Según su relato, al intentar despertarla, la encontraron sin vida.

Joven La Plata
Foto: Fernando Tocho

Los hombres fueron identificados como Pedro Antonio Berutti, de 31 años, de La Plata; Mateo Chávez Castaño, de 30 años, de nacionalidad colombiana, radicado en City Bell; y Leandro Sebastián Zuñiga, de 24 años, domiciliado en Berisso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante los efectivos, los hombres relataron que en ese departamento se había llevado a cabo una fiesta donde consumieron alcohol y estupefacientes como marihuana y cocaína. Si bien no precisaron, o no supieron, en qué momento la joven quedó tendida en el piso, destacaron que se habían quedado a dormir en el lugar tras la fiesta que se desarrolló el sábado por la noche.

Allí mismo se incautaron los teléfonos celulares de los presentes, una balanza de precisión, un frasco con marihuana y cortes de envoltorios de nylon, con cocaína adentro.

Muerte de Emmily Rodrigues: las fotos del departamento que complican la versión del empresario

Los investigadores no constataron lesiones en el cuerpo de la fallecida, y la causa quedó en manos del fiscal Juan Menucci, de la UFI 5 de La Plata, quien la caratuló como "averiguación causales de muerte". La primera hipótesis del funcionario apunta a que la víctima falleció producto del consumo de estupefacientes, convirtiéndose en la segunda en fallecer en este contexto durante el último fin de semana largo.

La otra víctima se trata de un joven de 27 años que murió tras descompensarse en una fiesta electrónica en un boliche de la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires y que investigan si se trató al consumo de pastillas de éxtasis. Esa misma noche, otras dos personas que participaron del mismo evento se encuentran internadas en el Hospital Fernández.

Un joven murió en una fiesta electrónica en Costanera 20230501
Foto: @mandarinepark

Este hecho tuvo lugar en Mandarine Park, ubicado en Punta Carrasco, Costanera Norte, donde se realizó la presentación del DJ Mariano Mellino. Según informaron las fuentes policiales, la víctima se descompensó dentro del boliche y fue trasladado al mencionado centro de salud porteño, donde llegó "sin signos vitales".

Murió un joven en una fiesta electrónica en Costanera e investigan si consumió éxtasis

“Tuvo un brote psicomotriz y se lo llevaron en ambulancia. Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, pidió un amigo de la víctima en un posteo que realizó en la red social Instagram.

Por otro lado, indicó que "mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde sumado a que ese día no había comido nada". Además, añadió que otros amigos "consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”.

 

BR/ff