ACTUALIDAD
Caso de la modelo brasileña

Los últimos mensajes que Emmily Rodrígues le mandó a su novio la madrugada de su muerte

Juan Manuel Rodríguez se presentó como la pareja formal de la modelo y declaró ante el fiscal. Sostuvo que la víctima no consumía drogas y que trabajaba haciendo trabajos de estética a domicilio.

Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta 20230412
Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta | Instagram @_milyrodriguess

El misterio que ronda la muerte de la modelo brasileña, Emmily Rodrígues, sumó un capítulo más con la declaración de un nuevo testigo: Juan Manuel Rodríguez, novio de la víctima. Este hombre se presentó como piloto de carreras y contó cómo conoció a su pareja, a qué se dedicaba y qué fue lo últimos que le dijo. Los últimos mensajes entre ellos fueron a través de Instagram.

Juan Manuel Rodríguez contó que conoció a Emmily en “Le Blé” de Puerto Madero y que eran novios desde hacía nueve meses. El fiscal Santiago Vismara le consultó sobre la ocupación de su pareja y él contestó que ella aspiraba a tener un centro de estética que “había ido a ver uno o dos locales” y que “hacía las uñas y todo lo que es estética a domicilio”.

Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta 20230406

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muerte de Emmily Rodrigues: las fotos del departamento que complican la versión del empresario

Respecto a si existía un vínculo económico entre ambos, él aclaró: “Con Emmily íbamos al shopping y siempre le compraba alguna cosa, y pagaba las salidas. No la ayudaba con una mantención por mes, digamos”.

“¿Ella pagaba el alquiler del departamento donde vivía?”, consultó el fiscal Vismara, a lo que Rodríguez respondió: “Sí, lo pagaba con las cosas que hacía de estética a domicilio. Yo no lo pago. Ella pagaba algo de $70 mil. No me acuerdo cuánto, pero por sesión de lo que ella hacía ganaba entre $15.000 y $20.000. Podía pagar tranquilamente ese alquiler”.

De todos modos, el novio de la víctima contó que pasaban más tiempo en su casa que en la de la joven. “La iba a buscar siempre, pero ella se quedaba en mi departamento en Puerto Madero. Ella estaba autorizada a pasar, se la pasaba de lunes a domingo conmigo, hasta dormía ahí”, detalló.

Quién era la joven que cayó desde el sexto piso de un edificio en Recoleta
 

Por otro lado, subrayó que ella “no tomaba drogas, iba al gimnasio todos los días, tenía un cuerpo maravilloso. Si se drogara no estaría físicamente como estaba. Tomaba un vasito de o dos de alcohol cuando salía, pero se cuidaba y no se excedía”.

La fiscalía también le preguntó por el Mercedes Benz de Emmily y sobre cómo lo había comprado.“Le di una mano para que se lo compre. Eran entre 20 mil y 30 mil dólares. Lo habrá comprado hace cuatro meses, en diciembre. Después, se lo chocaron y lo llevamos a un taller y ahí le di una camioneta para que se maneje, un Jeep color gris. Cuando le arreglaron el Mercedes, lo fuimos a buscar al taller. Ese auto ya estaba vendido a un conocido de Emmily. La venta se habrá realizado una semana antes de su fallecimiento”, declaró.

Por último, le consultaron sobre la última oportunidad en la que habían hablado. “Esa misma noche ella me mandó un mensaje de que cuidara a mis hijas, que me amaba y también me contó que estuvo en Gardiner y después fue a un boliche en Palermo. A las 5.52 me mandó un mensaje por Instagram preguntándome dónde estaba. Yo al mensaje lo vi recién a las 10.11. Después me enteré por la tele lo que pasó”, concluyó.

rb / ds