POLICIA
Otras 2 personas están internadas

Murió un joven en una fiesta electrónica en Costanera e investigan si consumió éxtasis

La víctima se descompensó y llegó sin vida al hospital. Los investigadores aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos para determinar la causa de su fallecimiento.

Un joven murió en una fiesta electrónica en Costanera 20230501
Un joven murió en una fiesta electrónica en Costanera | Instagram/ @mandarineparkoficial

Un joven de 27 años murió tras descompensarse en una fiesta electrónica en un boliche de la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires e investigan si se trató al consumo de pastillas de éxtasis. Además, otras dos personas que participaron del mismo evento se encuentran internadas en el Hospital Fernández.

El hecho tuvo lugar en Mandarine Park, ubicado en Punta Carrasco, Costanera Norte, donde se realizó la presentación del DJ Mariano Mellino. Según informaron las fuentes policiales, la víctima se descompensó dentro del boliche y fue trasladado al mencionado centro de salud porteño, donde llegó "sin signos vitales".

Femicidio en Mar del Plata: un jubilado mató de un tiro a su empleada y se disparó en la boca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El parte oficial señala que el joven falleció a raíz de "un infarto miocardio" y actualmente se investigan las causas del mismo. A partir de ese momento, se dio el aviso correspondiente a la Comisaría Vecinal 14C porteña, que corroboró el fallecimiento.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de la Dra. Belloqui, que ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se le practique una autopsia. Se le harán una serie de pericias toxicológicas y las autoridades están a la espera de los resultados.

Un joven murió en una fiesta electrónica en Costanera 20230501

La muerte del joven, cuya identidad no trascendió, ocurrió luego del show del DJ en Mandarine Park, según pudo reconstruirse tras la declaración de los testigos. Un amigo de la víctima comentó que "lo perdieron " a partir de las 22.30 del sábado "y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció".

“Tuvo un brote psicomotriz y se lo llevaron en ambulancia. Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, pidió el joven en un posteo que realizó en la red social Instagram.

Por otro lado, indicó que "mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde sumado a que ese día no había comido nada". Además, añadió que otros amigos "consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”.

Internaron a dos personas tras otra fiesta electrónica

La Fiscalía que conduce Belloqui caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte" y envió a peritar las cámaras de seguridad para identificar cómo fueron los últimos momentos del joven. También se le tomará declaración a las personas que estuvieron con él.

A principios de abril de este año, el Ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestraron diversos tipos de sustancias en un operativo de seguridad en el festival "Afterlife", que se desarrolló en este predio de Costanera situado la avenida Rafael Obligado al 2200.

Durante las diferentes requisas se encontraron 19 pastillas de éxtasis, dosis de marihuana cristal, ketamina, tusi, cocaína y MDMA. Los efectivos realizaron más de 60 actas contravencionales en inmediaciones a la fiesta y unas treinta personas fueron demoradas.

FP