ACTUALIDAD
Mar del Plata

Internaron a dos personas tras otra fiesta electrónica

Esta era el segundo evento permitido por el Municipio de General Pueyrredón, tras el polémico decreto del intendente Carlos Arroyo, que "no autoriza" esos eventos.

1501_mdq_fiesta_electronica_g
Se llevó a cabo la segunda fiesta electrónica en Mar del Plata con dos internados. | 0223.com.ar
La fiesta que se realizó anoche en el balneario Mute, donde se presentaba el trío británico Above & Beyond, terminó con dos jóvenes hospitalizados y más de 20 fueron detenidos por consumo de drogas sintéticas. Hay un detenido.

El evento era la segunda fiesta electrónica permitida por el Municipio de General Pueyrredón, tras el polémico decreto del intendente Carlos Arroyo, que "no autoriza" esos eventos. 

El personal médico en la zona de la fiesta tuvo que asistir a once mujeres y once hombres a raíz del consumo de drogas, según informó la agencia DYN.

Los dos jóvenes que fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos. Según informaron fuentes sanitarias, el sábado a la madrugada otro joven había sido trasladado en estado inconsciente, por consumo de éxtasis y ketamina.

El joven, de 24 años y oriundo del barrio porteño de Flores, fue internado por una descompensación; ,ientras que "una chica ingresó cerca de las dos de la mañana con una intoxicación y un chico tenía un cuadro de deshidratación", comunicaron desde el área de prensa del hospital. 

Según fuentes del operativo le informaron al medio local 0223, se lograron secuestrar 17 pastillas de éxtasis, dos frascos GHB, 13 microdosis de LSD, marihuana y ketamina. Se demoró a 42 personas, se les labró un acta y se les permitió ingresar a la fiesta. Solo hubo un detenido, de 27 años, que tenía ocho pastillas de éxtasis en su poder y quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure.

En ambas fiestas se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron cerca de 100 policías de la fuerza local y provincial, que envió efectivos de diferentes comisarías, de la Departamental, Narcotráfico con perros entrenados, policía Motorizada y de Drogas Ilícitas. La Policía Federal participó con diez agentes de la División Antidrogas de Mar del Plata. En el operativo sanitario, en tanto, hubo cinco ambulancias, seis enfermeros, tres médicos y 15 socorristas.

Los productores del show dispusieron que ante cada cambio de DJ se trasmitiera un video que muestre las medidas de seguridad y el plan de evacuación. También mostraron un mensaje en contra del consumo: “No tomes sustancias ilegales. Además de ser nocivas para la salud, muchas de ellas se encuentran adulteradas”.