POLICIA
Tragedia en la Costa

Femicidio en Mar del Plata: un jubilado mató de un tiro a su empleada y se disparó en la boca

Ocurrió el fin de semana luego de que el hijo de la víctima denunciara su desaparición. La mujer tenía 46 años.

20230501 Un jubilado mató a su empleada y se suicidó en Mar del Plata.
Un jubilado mató a su empleada y se suicidó en Mar del Plata. | Ahora Mar del Plata

Un jubilado de 80 años asesinó de un tiro a su empleada doméstica en Mar del Plata y luego se suicidó. El hecho ocurrió el fin de semana y la policía fue alertada por la denuncia del hijo de la víctima, que tenía 46 años.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Gabriela Giménez había salido de trabajar en una parrilla el viernes para continuar con sus tareas en la casa de Alberto Carraro, donde realizaba labores de limpieza.

Hasta allí llegó acompañada por un compañero que la acercó hasta el lugar ubicado en la calle Estado de Israel al 1400, en el barrio de 9 de Julio.

Tucumán: reclamaba una herencia, mató de 20 puñaladas a su cuñada y lo encontraron ahorcado

Giménez le había advertido a su hijo que estaría en la casa del jubilado, lo que resultó ser un indicio clave al momento de descubrir el macabro hecho. El sábado 29 de abril por la mañana el joven notó que su madre todavía no había regresado y empezó a llamarla. Luego de varios intentos sin respuesta, se dirigió hasta la Comisaría Sexta de Mar del Plata para denunciar que desde el viernes no conocía su paradero..

La policía le pidió información y se dirigió hacia la casa del jubilado. A través de la ventana, pudo observar el escenario dantesco donde yacía el cuerpo de Giménez. Luego de recorrer el domicilio dieron con el femicida que se encontraba muerto junto a un arma en su habitación.

Rompió con la perimetral, mató a su ex y se suicidó

Las primeras pericias indicaron que la mujer falleció a raíz de un disparo de escopeta en el pecho. En el caso del hombre se detectaron dos impactos: uno que había dañado parte de su oreja y el cuero cabelludo, mientras que el tiro mortal fue en la boca. Las tres descargas salieron de la misma escopeta.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y el fiscal Leandro Arévalo bajo la carátula de femicidio seguido de suicidio.

 

GI/ff