Un hombre asesinó a su cuñada de 20 puñaladas en plena vía pública en la localidad de Amaicha del Valle, en Tucumán. El autor del femicidio escapó del lugar luego de cometer el crimen y horas después lo encontraron ahorcado.
El hecho ocurrió al mediodía de este domingo, cuando María Esther Abregú, de 62 años, salió a caminar con su amiga, Guillermina Santillán. En el camino, en el cruce de Tupac Amaru y Las Flores, la mujer fue abordada por su cuñado, Valentín Celestino Flores, de 57 años.
Neuquén: un policía mató sin querer a su amigo y los familiares de la víctima casi lo linchan
Tras increpar a su cuñada, el hombre comenzó a realizar reclamos sobre una herencia familiar y, según explicaron fuentes policiales a Télam, comenzó a golpearla con una bolsa de mercadería hasta tirarla al suelo. Una vez que tuvo a la víctima en el piso, Flores sacó un arma blanca y empezó a apuñalarla en la región abdominal.
Para finalizar, golpeó a la mujer con una piedra en la cabeza y escapó de la escena del crimen cometido en plena vía pública.
Horas después, según precisaron voceros policiales, encontraron al agresor ahorcado en un paraje llamado "La Aguadita", ubicado a un kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el asesinato. En este sentido, los investigadores manejan la hipótesis de que Flores se suicidó luego de asesinar a Abregú.
Asimismo, según indicó el examen preliminar realizado por el médico forense del Ministerio Público de Tucumán, el cuerpo de la víctima presentaba ocho heridas de arma blanca en la espalda, diez en el tórax y una en la mano izquierda, la cual sufrió en un intento de defensa.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Monteros, entidad a cargo de Mónica García de Targa.
AS/ff