SOCIEDAD
En Humberto Primo

Santa Fe| Un hombre apuñaló y mató a su pareja frente a su hija de 12 años

Cirilo Eduardo Bravo le cortó el cuello a su esposa, María Alejandra Zimermann, y luego llevó a la hija de ambos a lo de una tía y se entregó a la policía.

Femicidio La Policía investiga lo sucedido pasada la medianoche en una vivienda de Humberto Primo.
La Policía investiga lo sucedido pasada la medianoche en una vivienda de Humberto Primo. | Gtlza. Policía Santa Fe

En la pequeña localidad de Humberto Primo, Santa Fe, ocurrió un hecho brutal: un hombre le cortó el cuello a su esposa y la mató delante de la hija de ambos de 12 años. Tras esto el femicida dejó a la menor en lo de una tía y se entregó a la policía. 

Se trata de Cirilo Eduardo Primo de 56 años quien apuñaló a su pareja, María Alejandra Zimermann, de 52 años ante la mirada de su hija. De acuerdo a su declaración ante las autoridades de la comisaría 7ma de Humberto Primo, el hombre relató que discutió con su pareja y luego la atacó con un arma corto punzante que le provocó una herida profunda y mortal del lado derecho del cuello.

Este impactante femicidio, que se conoció durante la madrugada del miércoles, conmocionó a los habitantes de la comuna agroindustrial del departamento de Castellanos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20220102_femicidio_cedoc_g

Luego de la confesión de Cirilo Primo, los efectivos policiales se dirigieron rápidamente a la casa ubicada en calle Güemes 176, a 300 metros de la Plaza 25 de Mayo. Allí encontraron a la víctima y el personal del Servicio de Emergencia 107 constató el deceso. La mujer habría fallecido de forma instantánea por la gravedad de la lesión que le causó su marido.

Un jurado popular resolvió declarar culpable a una mujer que mató a su marido en un country de Luján
 

Tras ello, el cuerpo de la mujer fue trasladado por una unidad de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V hacia la Morgue del Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela para realizarle la autopsia.

En el caso también participó la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales y el fiscal Martín Castellano, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, fueron convocados agentes del Departamento Científico Forense. La menor, por su parte, quedó a cargo de una tía, mientras que el femicida quedó detenido en la Alcaidía de Rafaela.

RB/fl