ACTUALIDAD
Tres Arroyos

Sigue la búsqueda del nene de 8 años que cayó a un arroyo cuando lo cruzaba a caballo

El nene montaba con su prima, cuando una fuerte corriente lo arrastró.

La búsqueda de Agustín Menna en Tres Arroyos.
La búsqueda de Agustín Menna en Tres Arroyos. | RS

Un nene de 8 años que cayó a un arroyo cuando se encontraba arreando vacas es intensamente buscado desde el pasado jueves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

Se trata de Agustín Menna, quien estaba con su prima de 13 años. En un momento, uno de los animales cruzó el arroyo y el niño fue a buscarlo a caballo. La corriente del arroyo lo arrastró, y si bien la prima intentó sujetarlo, el gran caudal de agua hizo que lo terminara soltando.

Juan Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos, recordó que la ciudad experimentó un fuerte temporal en la tarde del suceso y que alrededor de las 19 recibieron la alerta sobre la caída del niño cuando su prima regresó a casa y notificó a sus familiares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiso salvar a su pareja y murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

Suárez detalló: "No se sabe cómo, los nenes se caen de los caballos y son arrastrados unos 100 metros aproximadamente, hasta que la nena logra agarrarse de la maleza, sale, pero el nene que iba agarrado de ella se desprende y ya no lo ve más".

Agregó: "Se hizo un rastrillaje con personal sumergido desde el punto cero, donde se lo vio por última vez, por unos 10 o 12 kilómetros, en la primera etapa. Después se hizo otra búsqueda en la zona de Claromecó donde desembocan los arroyos de la zona en el mar". 

Rescate desesperado en una zona de difícil acceso

Según se informó, el area no es de fácil acceso y la dificultad se acrecienta debido a la gran cantidad de lluvias que afectaron la zona las últimas semanas y aumentaron las dificultades del operativo.

La tía del menor expresó su preocupación, compartió una foto del nene en redes sociales y le pidió a las autoridades competentes que lo busquen: “Búsquenlo, es un bebé. Te prometo estar juntitos mañana otra vez. Sé que estás bien, mi vida, Te amo. La tía”.

La busqueda continua este sábado, con perros de rescate para mejorar la eficacia del rastrillaje. En total, participan alrededor de 50 efectivos de seguridad.

LT