POLICIA
El peor final

Río Negro: encontraron muerto al joven de 23 años desaparecido en el Río Manso

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi recibieron la denuncia de su desaparición el martes por la tarde luego que los padres advirtieron que se lo llevaba la corriente.

Río Manso, el lugar donde encontrar muerto al joven desaparecido
Río Manso, el lugar donde encontrar muerto al joven desaparecido | redes sociales

Luego de varias horas de búsqueda por equipos rescatistas el cuerpo sin vida del joven de 23 años fue hallado a 800 metros del lugar donde se lo vio por última vez. El muchacho oriundo de la provincia de Buenos Aires había ingresado al río Manso del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro.

Río Manso, el lugar donde encontrar muerto al joven desaparecido
Un rescatista buscaba el cuerpo del joven desaparecido en uno de los valles del río

El joven de 23 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, estaba de vacaciones en la zona del río Manso al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. El lugar donde se arrojó al agua a nadar está a unos 100 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, cerca de la frontera con Chile. El río Manso, un destino clásico para practicar rafting por las fuertes correntadas que tiene, nace en el cerro Tronador y zigzaguea hacia el sur del Parque Nacional hasta cruzar el límite en el Paso El León.

Deportes extremos: los lugares turísticos para subir la adrenalina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de las 17 horas del martes pasado, el joven se arrojó al agua a nadar cuando de golpe las correntadas lo alejaron. Rápidamente, los padres alertaron a las autoridades del parque que rápidamente elevaron el pedido. Del operativo participaron guardaparques de la zona sur, 14 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, cuatro rescatistas de la Comisión de Auxilio y cinco kayakistas (con una balsa) comenzaron con la búsqueda hasta la noche y la retomaron este miércoles por la mañana, informó Télam. Tras denuncia de los padres, intervino la fiscalía provincial de Río Negro-El Bolsón para llevar a cabo la investigación.

Al conocerse la aparición del cuerpo sin vida del joven, el intendente del Parque Nahuel Huapi, Horacio Paradela, explicó a El Cordillerano Radio (93.7) que “habría sido llevado por la corriente”. Y destacó que el Manso “es un río que presenta condiciones de peligro”.

Un amigo lo llevó a la parada de colectivo y hace 6 años está desaparecido: el misterioso caso de Elvis Benítez

En el mismo sentido, Paradela agregó que, además de la fuerza de sus corrientes, el río “tiene una temperatura fría, aunque estemos en verano” debido a que el agua proviene del deshielo de la montaña.

Río Manso, el lugar donde encontrar muerto al joven desaparecido
Debido a las fuertes corrientes provenientes de la alta montaña, el río Manso es elegido por los turistas para la práctica del rafting

Un triste antecedente

En enero de 2021, un hombre de 67 años identificado como Raúl Horacio Berón, fue arrastrado por la corriente del río Manso luego de intentar de salvar a su nieto, que había caído al agua segundos antes.

Según las versiones del momento, el nieto estaba parado sobre una piedra con su caña de pescar cuando de repente se resbaló y cayó al agua. Rápidamente, Berón se tiró al río a rescatarlo y tras ayudarlo a trepar para salvarlo terminó arrastrado por las correntadas. La víctima era oriunda de la capital de Neuquén.

NT CP