NOTICIAS
Misterio sin resolver

Quién es "Caníbal", el asesino narco que "desapareció" en la cárcel Devoto

Mauricio Laferrara dirigía a los sicarios de Esteban Lindor Alvarado en Rosario.

Mauricio Laferrara 20231021
Mauricio Laferrara | X

Esta mañana ordenaron la captura de Mauricio "Caníbal" Laferrara, el jefe de sicarios rosarino de 27 años que se esfumó misteriosamente de la cárcel de Devoto. El hombre es acusado de seis homicidios y fue condenado a perpetua en el mismo juicio que su jefe: el capo narco Esteban Lindor Alvarado.

El viernes los guardias del penal de Devoto se dieron cuenta de que Laferrara no estaba. Además de las especulaciones sobre una posible fuga, anoche circulaba una versión más escalofriante en el penal.

20191027_homicidios_rosario_laferrara_toe_g.jpg

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se decía que "Caníbal" podría haber sido víctima de represalias por parte de otros reclusos, y que sus restos podrían haber sido descartados en medio de los desechos del lugar.

"Se fue el martes pasado", comentaban algunos grupos de internos. Actualmente se desconoce el paradero de Laferrara, y las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de la prisión para tratar de arrojar luz sobre esta misteriosa desaparición.

Desapareció "Caníbal" en Devoto, un temible asesino narco: investigan si se fugó o lo mataron otros presos

La serie de homicidios que se le atribuyen a Laferrara comenzó el 16 de abril del año pasado con un triple asesinato en la localidad de Granadero Baigorria. Las víctimas fueron Gerardo “Abuelo” Abregú (40), y los hermanos Ezequiel “Parásito” (38) y José “Grasita” Fernández (30), quienes fueron víctimas de disparos mortales.

Según los investigadores, Laferrara habría actuado en colaboración con otras dos personas que aún no han sido identificadas, y se habría empleado una pistola calibre 9 mm, marca FM, modelo HI Power.

En 2023, Laferrara recibió una condena a prisión perpetua por su participación en el asesinato de Lucio Raúl Maldonado, un prestamista que fue secuestrado el 11 de noviembre de 2018. El cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de violencia, incluyendo disparos en la nuca y en la zona lumbar, y sus manos estaban atadas por detrás. Junto a su cadáver, se halló un cartel que rezaba: "Con la mafia no se jode".

Investigan si un joven de 23 años es el autor de diez asesinatos

En la audiencia de imputación, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra explicaron que para ellos Laferrara “formó parte de ese grupo de personas que estuvieron en la casaquinta donde se retuvo a la víctima por el lapso de al menos una hora, para luego arrojar el cuerpo ya sin vida en avenida Circunvalación y colectora a Autopista Rosario-Buenos Aires con cuatro disparos”.

De igual forma, a "Canibal" se le imputa otro homicidio ocurrido el 7 de septiembre de 2019 en Rosario. En este caso, lo acusan de haber matado a Cristian Beliz y de abrir fuego contra otras tres personas presentes en el lugar.

LT