viernes 07 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Endurecen la cuarentena en el AMBA
29-06-2020 02:00

Ferrocarril Sarmiento: lo que hay que saber para viajar con reserva previa

Desde este 29 de junio la reserva es obligatoria para los pasajeros del tren que une la localidad bonaerense de Moreno y el barrio porteño de Once. Es el mecanismo se implementa en el tren Mitre.

29-06-2020 02:00

A partir de este lunes 29 de junio será obligatorio que los pasajeros del Ferrocarril Sarmiento (al igual que los del Ferrocarril Mitre ramal Tigre-Retiro) reserven su asiento previamente a través de una aplicación o telefónicamente. Se trata de una de las nuevas herramientas destinadas a garantizar el distanciamiento entre personas que viajen en todos los ferrocarriles que unan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y solo podrá ser utilizada por personas que realicen actividades esenciales.

El sistema "permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social”, señalaron y de esta manera reducir “las posibilidades de contagio” de Covid-19, señaló el Ministerio de Transporte en un comunicado. Al respecto, el ministro Mario Meoni afirmó que “es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes.

La reserva para viajar se puede obtener a través de la app “Reservá tu tren”, disponible en Google Play. Allí, el pasajero deberá ingresar su DNI y Nº de trámite del mismo, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. La aplicación le brindará los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el servicio elegido, el sistema ofrecerá los trenes anteriores y posteriores. Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le brindará un código QR y Nº de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes. También se puede realizar el trámite por teléfono (0800-222-8736) o Internet: www.argentina.gob.ar/reservatutren.

AMBA: trabajadores esenciales deben renovar sus permisos este lunes y martes

El ministerio informa que la reserva del tren no reemplaza el permiso de circulación otorgado por el Gobierno para el viaje del Conurbano a la Capital Federal y dicha reserva de tren es únicamente para los trenes que van hacia la estación Once en la hora pico de la mañana (de 6 a 10 hs.). Por la tarde solo se necesita el permiso de circulación, el DNI y la tarjeta SUBE para viajar. Se puede reservar con hasta 72 horas (3 días) de anticipación y solo se podrá reservar por 3 días corridos en caso de que se repita el viaje todos los días.

Los controles estarán a cargo de la Policía Federal. El pasajero deberá llegar la estación de origen con hasta 15 minutos de anticipación con el código QR o el número de reserva que le otorgó el sistema. Este código (QR o el número) será validado por el personal de estación (personal de evasión) que permitirá el ingreso a la estación solo a aquellas personas que hayan hecho la reserva de tren. “Es importante que el pasajero cancele la reserva de viaje en la sección “Mis Reservas”, para dejar el lugar para otro pasajero”, destaca el ministerio, que también agrega que en caso de cancelación del tren o de una llegada tarde, el pasajero deberá hacer una nueva reserva.

DS