ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: seis fallecidos y 112 nuevos contagios suman 3144 casos en el país

Las víctimas fatales son dos mujeres y cuatro hombres de las provincias de La Rioja, Buenos Aires y de CABA. Suman 151 los fallecidos.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina | Pablo Cuarterolo

Este martes 21 de abril se confirmaron 112 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con este nuevo reporte del Ministerio de Salud, suman en total 3.144 positivos en el país.

De acuerdo al informe del Ministerio, del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este martes, además, se registraron seis nuevas muertes de pacientes que estaban infectados con el virus. Se trata de dos mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Además, cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 86 años residente en la Rioja, también perdieron la vida. Al momento, la cantidad total de personas fallecidas es 151.

Del total de nuevos enfermos confirmados este martes, 33 son de la Ciudad de Buenos Aires, 60 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 1 de La Rioja, 11 de Río Negro, 1 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Además se informó que se incluyen 12 casos de las Islas Malvinas según información de prensa, por lo que el caso (1) de Tierra del Fuego correspondería a Malvinas, ya que esa provincia es la que notifica los casos.

ED CP