ACTUALIDAD
El último reporte

Coronavirus en Argentina: se registraron 1391 contagios y 20 muertos

El parte vespertino del ministerio de Salud arrojó una cifra de casos similar a la del día anterior, aunque los números generan preocupación.

Coronavirus en Buenos Aires
Coronavirus en Buenos Aires | Juan Obregón

En las últimas 24 horas, el ministerio de Salud registró 1391 nuevos casos de coronavirus y 13 muertos. La cantidad total de infectados desde que empezó la pandemia en Argentina es de 28.764 y las víctimas fatales ascienden a 785.

La curva de contagios empezó a crecer en los últimos días. Tanto, que el presidente Alberto Fernández dijo en las últimas horas que es una posibilidad endurecer la cuarentena. El gobernador Axel Kicillof también se mostró inquieto por la propagación del virus en la provincia de Buenos Aires y el ministro Fernán Quirós dijo que lo peor “está por venir”. 

Según el parte vespertino, entre los 20 muertos hay seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, tres de 89, 70 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 75 años, residente en la provincia de Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

La preocupación en la cúpula del Gobierno aumentó por un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus: el del intendente Martín Insaurralde, que estuvo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El propio Arroyo estuvo cerca este viernes 12 de junio cerca del presidente, Alberto Fernández. Esperan los resultados de los hisopados para definir si el jefe de Estado quedará aislado.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 565 son de la Ciudad de Buenos Aires, 744 de la provincia de Buenos Aires, 39 de Chaco, 4 de Chubut, 9 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 2 de Mendoza, 6 de Neuquén, 16 de Río Negro, y 1 de Tucumán.  Además, se informó que Formosa reportó 24 casos más, pero la cartera sanitaria estaba a la espera de que los mismos sean cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS 2.0).  De todos los casos registrados hasta el momento, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según reprodujo NA.
   .

MC