POLITICA
Pandemia

El médico asesor de Alberto que se refirió a los runners como "millennials estúpidos" pidió perdón

Luis Cámera reconoció su error y señaló que "son personas responsables que cumplen las normas".

volverán a suspender las salidas para actividad física 20200625
Se volverán a suspender las salidas para actividad física | Télam.

El médico Luis Cámera, quien integra el Comité de Expertos y Científicos que asesora al Gobierno en la pandemia de coronavirus, se disculpó este viernes después de haber insultado públicamente a los porteños que salieron a correrr en masa el pasado lunes 7 de junio.

Cámera lo hizo en el programa "Buenos días América", que conduce Antonio Laje, en el marco de una entrevista en la que por primera vez desde que ganó espacio mediático en los últimos días no lo habían consultado por el tema. "Una última aclaración quiero hacer, Antonio. Porque yo había tenido palabras muy duras con los corredores. Les quiero pedir disculpas. Creo que son todas personas muy responsables que cumplen con las normas. Ofendí a un periodista que no recuerdo el nombre pero quiero reiterar que pido disculpas", expresó Cámera.

 

Time destaca a Argentina entre las mejores respuestas globales al coronavirus

 

Es que el médico se había hecho famoso esta semana, no por sus consejos al Presidente en temas de coronavirus sino por haber acusado de "millenials estúpidos" a los componentes de la masa de corredores que el lunes, un minuto después de las 20:00, superpobló todo espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gozando de un nuevo permiso otorgado por el Gobierno del distrito.

En diálogo con una radio de Rosario, Cámera incluso había dejado escapar algunas consideraciones "anti porteñas", estableciendo una complicidad de nativo de la provincia de Corrientes con sus entrevistadores santafesinos, lo que agravó el tono de la polémica. A partir de aquel momento, el médico fue hostigado desde diferentes flancos y debió defenderse de los ataques antes que desarrollar su tarea.

RI CP