POLITICA
Por el aumento de los contagios

Alberto Fernández: "Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

El Presidente remarcó que el pico de infectados que se esperaba para mayo, tal vez ocurra ahora. "La pandemia no está superada", enfatizó.

alberto fernandez 10062020
El presidente Alberto Fernández indicó que estamos ante las cifras de contagios por coronavirus más alta. | Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles en una entrevista radial que la pandemia de coronavirus "no está superada" y contó que le advirtió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aglomeración de gente en parques ante la habilitación para hacer actividad física, aunque remarcó que está "tratando de ayudarlo a encontrar una solución". Además señaló que ante este escenario: "Deberíamos volver a la cuarentena absoluta".

"El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado", sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio 10. En ese sentido agregó que como la velocidad de contagios del coronavirus "es la más alta" desde que la enfermedad llegó a la Argentina, "deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta", aunque aclaró que por el momento no se adoptará esa decisión.

Violaron la cuarentena, armaron una fiesta clandestina y terminaron a las piñas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, detalló el mandatario.

Al hablar sobre lo que ocurre en Capital Federal, Fernández cuestionó la salida masiva de runners del lunes por la noche y confirmó que luego de ver las imágenes de las personas que salieron a hacer ejercicios se comunicó con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el 8 de junio allí la gente puede salir a ejercitarse, caminar, correr o andar en bicicleta, de 20 a 8, con tapabocas y siempre que se respete el distanciamiento social, algo que quedó a la vista que no ocurrió.

Coronavirus: "El impacto de los runners en CABA se verá en seis días"

“Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr… todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, contó.

Además detalló: "Horacio me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr”.

“En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, concluyó el jefe de Estado.

F.D.S./FeL