ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

EE.UU. alcanza un triste récord mundial con 1.169 muertos por coronavirus en 24 horas

Este jueves el conteo superó los 243 mil contagios confirmados, con casi 6 mil víctimas fatales. El Departamento de Defensa prepara 100 mil bolsas militares de cadáveres para el uso civil.

Socorristas trasladan a pacientes en el Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, Florida.
Socorristas trasladan a pacientes en el Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, Florida. | AFP

Estados Unidos registró este miércoles un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo provocada por el temible Covid-19.

Con esos más de 1.100 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra total de víctimas fatales en los Estados Unidos ya llega a 5.926 personas desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior de muertos lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo sigue liderando el ranking luctuoso en el mundo, con más de 13.900 muertos, mientras que el otro país europeo que lo sigue en ese triste ordenamiento es España, ya con más de 10.000 personas que perdieron la vida por la pandemia.

Por otra parte, se indicó este jueves 2 de abril que el Departamento de Defensa de Estados Unidos prepara hasta 100.000 bolsas para cadáveres de estilo militar para uso civil, ante las devastadoras cifras potenciales que se manejan como posibles en ese país. 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha solicitado esas 100.000 bolsas, conocidas como bolsas de restos humanos, al Pentágono.

En principio Defensa apelará a unas 50 mil bolsas que guarda como reserva, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, que cita a dos fuentes que prefirieron ocultar su identidad.

Este jueves 2 de abril el responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, inisitió en que el país debe prepararse "para una realidad en la que mueran de 100.000 a 240.000 estadounidenses" a consecuencia del Covid-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido el miércoles que la nación se enfrentará a "dos semanas muy difíciles" en el marco de la crisis derivada de la pandemia. Estados Unidos ha registrado, hasta el momento, más de 5.000 muertos por el coronavirus, mientras que la cifra de afectados sobrepasa los 216.500, según el último balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins. Es el país más afectado por la pandemia en cuanto a número de casos confirmados, y a mucha distancia del segundo, Italia, que cuenta con más de 110.000 contagiados.

 

AFP/HB