ACTUALIDAD
Coronavirus

Diario de cuarentena en un hotel cinco estrellas

El chef Juan Gaffuri pasa el aislamiento obligatorio junto a su mujer y sus dos hijos de ocho y seis años recluido en el hotel Four Seasons. Detalles de su día a día muy especial.

 Juan Gaffuri chef del four seasons 20200421
Juan Gaffuri chef del four seasons que está pasando la cuarentena con su familia en el hotel. | Juan Gaffuri

Cuando Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio Juan Gaffuri, chef ejecutivo y director de Comidas y Bebidas del Four Seasons no lo dudó ni un segundo. Le pidió a su mujer Guadalupe que alistara las valijas que venía preparando hacía un par de días y salieron con sus dos hijos- Ignacio de ocho y Amalia de seis- directo para el hotel. Así comenzó este diario de cuarentena, que se mantiene hasta hoy y que el chef comparte ahora con PERFIL.

#yomequedoenmisegundacasa. Este es el hashtag que utiliza Gaffuri en cada uno de los posteos que realiza en su cuenta de instagram. El mismo lo explica: “Realmente siento que este hotel es mi segunda casa. Trabajo hace 20 años en la cadena, aquí nos conocimos con mi mujer Guadalupe, y por supuesto hicimos nuestra fiesta de casamiento en la mansión”. 

Un Gran hermano dentro del hotel. “Ni bien se fue el último huésped decidimos armar un equipo para quedarnos a cuidar y mantener las instalaciones durante todo este tiempo. Somos quince en total los que vivimos en el hotel entre personal de seguridad, ingeniería, reservas. Yo soy el único que se mudó con toda la familia. Es una experiencia única, una especie de Gran Hermano”.  

Con casi 3.000 contagios, Argentina cumple un mes en una cuarentena sin precedentes

Juan reconoce que para todos, pero sobre todo para sus hijos esta experiencia de vivir en el hotel será inolvidable. “Les explicamos que como no se iba a poder salir, nos íbamos a instalar todos en el hotel para estar todos juntos. Ellos se re engancharon y tratamos de que la pasen lo mejor posible. Vamos cambiando de habitaciones a medida que pasa el tiempo: estuvimos alojados en la mansión, después en la suite presidencial, ahora estamos en el piso once que tiene una vista increíble. Estamos como en una burbuja, en una situación privilegiada”.  

Hoy la hija del chef es la huésped más pequeña del hotel, y una de las que más lo disfruta. “Amalia es la más valiente de todos nosotros. No le tiene miedo a nada y camina sola por los pasillos del hotel. Tiene tooodo el lugar para ella. En Pascuas escondimos huevos en el jardín, el otro día dibujó un arcoiris con tiza al lado de la pileta y hasta se le cayó su primer diente acá. Igual es chica y pregunta cuándo vamos a volver a poder salir. Imagino que el día de mañana será una anécdota más para contar”. 

Juan es el encargado de cocinar para todo el team del hotel, mediodía y noche y su hijo Nacho, es su asistente de lujo. “Mis hijos y mi mujer almuerzan juntos en la habitación y a la noche cenamos todos en grupo. Ahora se sumó uno de los sous chef que también me ayuda. Porque yo, como director de comidas y bebidas, tengo muchas reuniones. Ya pensando en el mañana, en cómo vamos a reconstruirnos.”