ACTUALIDAD
nuevas medidas

Coronavirus: dan licencia a los empleados de la justicia bonaerense que estén en riesgo

La Justicia dispuso una resolución para proteger a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de salud particular. Los detalles.

CORONAVIRUS JUSTICIA
La Justicia determinó que la población de riesgo no asista a trabajar. | Cedoc

En medio de la epidemia de coronavirus, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso este domingo que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, magistrados, funcionarios y agentes de la Jurisdicción Administración de Justicia del Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires que sean población de riesgo no asistan a sus lugares de trabajo.

Mediante la Resolución 149-20, la Justicia dispuso esta medida para que, quienes se encuentren dentro de algunos grupos de riesgo, "no se vean perjudicados en su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas”, según detalla el comunicado oficial.

Entre los alcanzados por dicha determinación se encuentran quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia, las mujeres embarazadas, y personas con depresión inmunológica de cualquier origen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirman otro caso de coronavirus en Chaco y asciende a 41 la cifra de contagios en el país

También entran en dicho grupo aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, hipertensas o con patologías cardiovasculares. Asimismo, quienes hayan sido trasplantadas, tengan patologías oncológicas, y personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o que estén cursando infecciones respiratorias.

Dichos supuestos podrán ser ampliados por Resolución de la de Secretaría de Personal, en función de recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En el comunicado oficial se detalla que “quienes opten por la dispensa mencionada deberán hacerlo saber al responsable del sistema "Presentismo" de cada órgano o dependencia”, y se aclara que dicha manifestación “surtirá los efectos de una declaración jurada”, de modo que al manifestarlo, se habilitará automáticamente la medida.

"Estamos evaluando una cuarentena obligatoria, un corte en todo el país", dijo Alberto Fernandez

Mientras tanto, a nivel nacional el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno está analizando "la cuarentena general por algunos días”, en el que se evalúa la posibilidad de que la gente se quede en sus casas para prevenir mayores contagios. 

Según detalló, analizan el impacto económico que eso tendría: "El tema está avanzado, estamos viendo el momento", dijo en una entrevista a Radio 10. En la tarde de este domingo, en Olivos, el jefe de Estado se reúne con un comité de expertos y se espera que se analicen las nuevas medidas a tomar para los próximos días. 

La resolución del Poder Judicial de la Provincia:

A.G.