ACTUALIDAD
coronavirus

Alberto está reunido con Guzmán en Olivos, antes de recibir a Larreta y Kicillof

El Presidente analiza con el ministro el impacto económico de las posibles medidas ante la pandemia. Más tarde seguirán los jefes porteño, bonaerense y los expertos en salud.

20200315_martin_guzman_cedoc_g.jpg
Cisne negro. El derrumbe bursátil de la última semana inaugura una etapa llena de interrogantes: ¿cuánto y hasta cuándo cambiará el contexto internacional? | cedoc

En medio de las las tensas versiones sobre los alcances que podrán tener las medidas a disponer para tratar de contener el avance de la pandemia del coronavirus a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández recibió en el primer turno de su nutrida agenda de esta tarde al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien analiza un paquete de medidas ante el impacto del coronavirus en la Argentina.

Luego llegarán a Olivos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gbernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de una nutrida agenda en la que el punto culminante será el encuentro con el comité de expertos en salud que se ocupa del seguimiento del tema coronavirus, para ver si efectivamente, como deslizó esta mañana el Jefe de Estado, se llega a disponer una cuarentena general en todo el país, o se inicia la semana todavía con actividad industrial y comercial, en procura de seguir monitoreando la situación.

"Estamos evaluando una cuarentena obligatoria, un corte en todo el país", dijo Alberto Fernandez

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si la gente no circula, el virus tampoco", le dijo esta mañana Fernández a Radio 10. En ese sentido, admitió que se evalúa una "cuarentena general, con la gente haciendo un corte en sus actividades y quedándose en su casa". Guzmán deberá evaluar una serie de medidas paliativas frente a la depresión económica que generará el virus, sobre todo en áreas como el turismo y los espectáculos, que ya fueron prohibidos por el Gobierno Nacional. Además de Guzmán, todo el equipo económico, incluido el Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas, trabajan en la confección de esas medidas de emergencia.

 

Noticia en desarrollo...