MEDIOS
PORTADA

La tapa del Diario Perfil de este domingo 15 de marzo de 2020

Los principales títulos de la edición número 1499.

tapa 15 marzo 2020
La tapa del DIARIO PERFIL de este domingo 15 de marzo de 2020. | Cedoc Perfil.

Estos son los principales títulos de la tapa de la edición número 1499 del Diario Perfil de este domingo  15 de marzo de 2020. 

Alberto se vio obligado a dejar de lado su obsesión por la deuda. Hasta la semana pasada su principal preocupación estaba en la negociación con los bonistas. Reconoce que se demorará la reactivación. Ministros con menos fondos.

Se confirmaron once nuevos casos, la cifra más alta para un solo día. Se registró ayer la jornada con mayor cantidad de contagiados desde el anuncio del primer caso el pasado 3 de marzo.

Coronavirus: el Gobierno refuerza la cuarentena y estudia cerrar fronteras terrestres. Verificarán casa por casa que los argentinos que viajaron al exterior cumplan el aislamiento. También revisarán la distribución de la tarjeta alimentaria.

Hubo más de 10 mil llamados de argentinos varados en el extranjero. Buscan que les garanticen la vuelta al país en alguno de los vuelos que ya están programados. Historias de travesías con finales inciertos.

Se duplicaron en 24 horas los tests de detección de coronavirus. Se pasó de analizar 60 muestras por día a 150. El Ministro de Salud, Gines Gonzalez García, prometió descentralizar el estudio y que se comience a hacer en 35 laboratorios del país.

España: cuarentena casi total y pedido de unidad. El presidente Sánchez anunció duras medidas para enfrentar la pandemia. Solo podrán salir para comprar comida o ir a trabajar.

Deuda: bonistas se endurecen y sólo aceptan hasta 20% de quita. Bancos y fondos de inversión rechazan la propuesta argentina de un recorte del 40%. Tiempo de descuento en la negociación.

Graciana Peñafort y Nelson Castro, debate sobre lawfare y periodismo. La abogada más cercana a Cristina Kirchner y uno de los periodistas que más denunciaron la matriz de corrupción de su gobierno debaten acerca del vínculo entre Justicia, política y medios de comunicación. Coinciden en la necesidad de una reforma en los tribunales, pero no acuerdan sobre las implicancias fácticas del concepto más usado para criticar a los jueces.

Escriben también Sarlo, Nelson Castro, Salas, Duran Barba,  Rubinstein, Sacco, Daura, D' Attellis, De Ángelis, Ortiz, Stiglitz, Toller, Loredo, Heller, Bianco, Sinay, Myung-Soo, Quintín, Valderrey y Tabarovsky.