ACTUALIDAD
coronavirus

"Estamos evaluando una cuarentena obligatoria, un corte en todo el país", dijo Alberto Fernandez

Lo definirán esta tarde en Olivos y podría ser de 7 a 10 días. El Mandatario insistió en recalcar "seremos inflexibles con los irresponsables que violan los aislamientos porque se sienten bien".

Alberto Fernández en Casa Rosada
Alberto Fernández en Casa Rosada. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández habló este domingo 15 de marzo de la pandemia del coronavirus y anticipó que el Gobierno evalúa una "cuarentena general, con la gente haciendo un corte en sus actividades y quedándose en su casa", en tanto advirtió que serán "inflexibles" en cuanto al cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes volvieron del exterior o tienen cuadros que podrían ser compatibles con el Covid-19. Además, se refirió a la feroz golpiza en Vicente López de parte de un hombre que no habría cumplido con el aislamiento y defendió el accionar de Ginés González García. Hoy a las 17 en una reunión en la Quinta de Olivos se definirán las nuevas medidas contra la pandemia, y se habla de una posible cuarentena a nivel nacional de una semana a 10 días.

"Tenemos que trabajar mucho con los irresponsables que en vez de hacer cuarentena siguen trabajando porque se sienten bien", dijo el mandatario. "A ellos les advierto: seremos inflexibles. Que no digan que no avisamos", señaló esta mañana. "La gente no tiene la culpa de haber viajado, pero si debe encerrarse en sus casas y no poner en riesgo la salud del resto de los argentinos", remarcó.

Alberto Fernández aseguró también que el Gobierno está analizando el tema de "la cuarentena general por algunos días, en relación a un posible un corte con la gente en sus casas". Según detalló, analizan el impacto económico que eso tendría. "El tema está avanzado, estamos viendo el momento", aseveró durante una entrevista a Radio 10. Sobre el hombre que golpeó a un encargado en Vicente López, expresó: “Estoy  buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo. No se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en que ponen a la gente”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos y ya hay 45 infectados

 El jefe de Estado habló además con radio Mitre y dijo “es una lucha compleja y tenemos que ser muy cuidadosos" porque "además de la pandemia, está el tema de luchar contra la psicosis que esto provoca. Las enfermedades no son estáticas, cambian permanentemente. Día a día tenemos que ver cómo evoluciona”. Sobre la suspensión de las clases, aclaró: “Si suspendemos las clases, los chicos tienen que quedarse con los abuelos porque los padres trabajan, y ellos sí son un factor de riesgo”, y aseguró que evaluará con expertos qué es lo más conveniente en este momento. La reunión será este domingo.

También dijo que “los medios y la prensa pueden "ayudar mucho" en detectar a "los inconscientes que llegan de viaje y no entran en cuarentena”. Y subrayó que "hay que hacerle caso a los que saben" ya que "los infectólogos dicen que los chicos son la parte de la sociedad con menos riesgo de infección; si se infectan, son los que más rápido se recuperan”. Por último, el mandatario defendió a Ginés Goonzález García y señaló que "es el hombre que más sabe de Salud Pública en la Argentina".  

Alberto Fernández habló en los medios luego de que Ministerio de Salud de la Nación confirmara este sábado 14 de marzo 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En rigor, los infectados por COVID-19 en el país ascienden a 45, incluyendo a las dos personas fallecidas. "De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", sostuvo el informe de las autoridades sanitarias. Los nuevos contagios fueron detectados en Capital Federal, Santa Fe, Chaco, y en la Provincia de Buenos Aires y se informó que "los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".