ACTUALIDAD
Reporte diario

Coronavirus en Argentina: se registra un descenso de casos en destinos turísticos

En las últimas 24 horas hubo 168 nuevos muertos y 7.794 contagios nuevos. En provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro se notifica una baja sostenida de entre 30 y 71 por ciento en los casos.

La esperanza y la vacuna contra el coronavirus.
La esperanza y la vacuna contra el coronavirus. | CEDOC

Los contagios de covid-19 en Argentina se mantienen altos pero estables y en los principales destinos turísticos se registró un descenso sostenido de contagios, según informaron desde el Ministerio de Salud. El reporte diario arrojó 7.794 casos nuevos y 168 víctimas fatales por coronavirus. Pese a que las cifras siguen preocupando y mucho, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, las que más turismo recibieron, se redujeron los contagios.

"En la provincia de Buenos Aires se redujeron en un 30% los casos diarios, en Córdoba un 43 por ciento, en Entre Ríos en un 71 por ciento y en Neuquén un 42 por ciento", explicaron las fuentes oficiales.

Casos de covid-19 en la Costa

En el Partido de La Costa, el destino más elegido durante diciembre y enero, según indicaron en el Gobierno, los casos activos cayeron casi un 10% en las últimas dos semanas. "El municipio bonaerense mantuvo el control de la situación sanitaria desde el comienzo del verano, con una baja circulación del virus en sus playas. Y Mar del Plata logró una caída del 47% en las últimas dos semanas. La ciudad emblemática del turismo nacional reportó el lunes 156 casos nuevos, el número más bajo desde el 15 de diciembre, mientras que hace 14 días se habían contagiado 294 personas. Los casos activos bajaron en ese lapso un 7%", precisaron.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Villa Carlos Paz 

Otro destino icónico como Villa Carlos Paz que tras un repunte de casos durante enero pudo amesetar la curva en la última semana y ayer sólo registró 3 casos. Luego de semanas difíciles a inicios de enero, el descenso de casos también llegó a Bariloche -una de las ciudades más visitadas en el verano-, con una merma de 1544 a 1.345 casos activos en los últimos 14 días. En el mismo sentido, Puerto Iguazú, la localidad de las Cataratas, pasó de 48 casos activos a tan sólo tres. 

Gualeguaychú

Por su parte, Gualeguaychú, principal destino del Litoral, bajó sus casos diarios de 74, el 19 de enero, a sólo 12, según el reporte brindado anoche.
  
La viceministra de Salud, Carla Vizzotti analizó : “En la mayoría de los departamentos está en descenso el número de casos, lo que no quiere decir que el problema esté resuelto o que los casos no estén altos, sino que en comparación de estos últimos 15 días con los 15 días anteriores se observa un descenso y hay que seguir trabajando fuerte para que ese descenso se sostenga”.

Reporte diario de coronavirus en Argentina

Según el ministerio de Salud fueron confirmados 7.794 nuevos casos con lo que suman 1.993.295 positivos en el país, de los cuales 1.792.321 son pacientes recuperados y 151.408 son casos confirmados activos. Además, hubo 168 muertos con lo que el país acumula 49.556 víctimas fatales.

En desarrollo