ACTUALIDAD
Coronavirus

Insaurralde recibió llamados de Alberto y Cristina y subió un video desde el Hospital

El intendente dio positivo y quedó aislado en el Hospital de Lavallol. "Estoy bien", afirmó en un mensaje grabado. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Otermin, también se hará el hisopado.

martin insaurralde
Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. | A24

“A todos los que se interesaron en mí, pedirles disculpas. A todos los que me llamaron les digo que estoy bien”, dijo el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, en un mensaje por video que difundió en Instagram. El jefe comunal dio positivo de coronavirus y se filmó desde la habitación del Hospital de Lavallol, donde permanece aislado, con fiebre. 

“Se que es un momento difícil, pero hay que cuidarse cada uno de nosotros, porque la enfermedad está en un momento en que el pico está creciendo”, explicó. En las últimas horas, tanto Alberto Fernández, que por este hecho suspendió su gira por las provincias, se comunicó con Insaurralde para saber cómo estaba. Lo mismo hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, hombre de Insaurralde, dijo que se someterá al hisopado porque estuvo con el jefe comunal de Lomas. Varios de los jefes de bloque de la Legislatura bonaerense, que estuvieron con él, siguen el caso con preocupación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, Daniel Arroyo espera el resultado de su hisopado en su casa. Regresó de La Rioja en un vuelo separado del de Fernández. La preocupación en el entorno del presidente y de Arroyo tiene que ver con seguir el hilo de contactos que tuvo Insaurralde. Y los del propio Arroyo, que estuvo con el intendente hace dos días. De hecho, ese contacto "estrecho" fue lo que motivó a Fernández a suspender su gira por las provincias. Lo hizo cuando estaba en La Rioja, por partir a Catamarca. 
 

El mensaje de Insaurralde en Instagram:

MC