ACTUALIDAD
Pandemia - video

Coronavirus: el aplauso de apoyo a la gente de la salud se hizo oír antes del discurso

Fue entusiasta la adhesión a la convocatoria de redes para agradecer a todos los que luchan contra el Covid-19. Los automovilistas se sumaron con sus bocinas.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires | DS

 Miles de personas se sumaron este jueves 19 de marzo al "aplauso" convocados como una forma de agradecimiento y apoyo a todos los trabajadores que forma el amplio universo de atención de la salud, entre ellos médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y hasta el último de los empleados que, valientemente, se juegan a diario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La iniciativa surgió por medio de las redes sociales para ese jueves a las 21:00 y además de los aplausos los automovilistas se sumaron con bocinazos.

"Jueves 19 de marzo, 21hs, apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares de la salud en la lucha contra el coronavirus. #ArgentinaAplaude desde tu casa, balcón o terraza", señalaba la convocatoria.

Los aplausos se replicaron por la gran mayoría de los barrios porteños y bonaerenses, pero también en las provincias argentinas, con el objetivo de reconocer la tarea incansable de los trabajadores de la salud para luchar y asistir contra el coronavirus.

Familias enteras, abuelos, hijos, parejas, todos se sumaron a esta iniciativa que retumbó en todo el país, duró una iportante cantidad de tiempo y conmovió a muchos.

Los automovilistas con bocinazos y sus acompañantes con aplausos también se sumaron a esta idea, al igual que los pasajeros en los colectivos, trenes y subtes, y personas que hacían colas en supermercados para comprar productos.

"Es una forma de decirle gracias a médicos, enfermeros y auxiliares por lo que están haciendo con la población", se leía en Twitter, en la que se sumaron deportistas, políticos, actores y otros reconocidos personajes.