ACTUALIDAD

Tranquilo domingo en los bancos: "La culpa de lo ocurrido no fue de los bancarios", repitió Palazzo

"Si ponen 3 millones de personas en la calle, van a ir a cobrar...", dijo el titular de la Asociación Bancaria. " A nosotros nos dijeron que abramos el viernes y estuvimos", remarcó. El operativo de atención al público se normaliza.

COLAS EN LOS BANCOS
BANCOS | NESTOR GRASSI

Mientras en la mayoría de los bancos de todo el país la atención al público va normalizándose, luego de terrible explosión en las calles y sucursales que se vivió el último viernes, este domingo en casi todas las entidades se veían movimientos de tranquilidad. Este domingo el que habló del tema fue el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quién desligó al gremio de las críticas generales que mereció lo del viernes, señalando que "si ponen tres millones de personas en la calle, después no le echen la culpa a los bancarios. A nosotros nos dijeron que teníamos que estar el viernes y estuvimos, nada de lo que pasó fue culpa nuestra".


"Ojalá algún día dejen de echarlos la culpa a los bancarios", indicó el sindicalista, remarcando que "era obvio que si ponían 3 millones de personas en la calle, iban a ir a cobrar. Por costumbre, porque tienen miedo de que no haya plata, pero todos van a ir...", expresó el Palazzo en declaraciones a Radio Rivadavia.


"Algunos se dedicaron a hacer una cacería mediática con los bancarios" lamentó, precisando que "a nosotros nos dijeron que abramos el viernes y estuvimos, solo dijimos que no era necesario abrir el banco el sábado y el domingo porque la gente va el día de cobro", subrayó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, indicó que este fin de semana los bancos vivieron escenas muy tranquilas "y en algunos hasta no hubo movimientos", señaló Palazzo. "La gente va el día de cobro. El miércoles cobran los jubilados de la mínima y va a pasar lo mismo que el viernes", volvió a alertar.

Confió en que todo "sea más ordenado porque los municipios pondrán sillas y cortarán las calles, pero va a haber 3 millones de personas en las calles". Palazzo había señalado el viernes, tras las largas colas formadas por jubilados y beneficiarios sociales y ante el peligro de propagación de coronavirus que eso puede generar, que "el 70 por ciento de las personas que fueron al banco tenían tarjeta para retirar la plata en cajeros automáticos".

 

 

HB