CORONAVIRUS
Pandemia

Coronavirus: La semana en 50 fotos impactantes de todo el mundo

Desde Indonesia a Nueva York, Ecuador, India o la Argentina, imágenes que reflejan los últimos días de la crisis internacional provocada por el virus COVID-19

Coronavirus: la semana en 50 fotos del mundo
Coronavirus: la semana en 50 fotos del mundo. italia | AFP

Mientras para la Argentina el viernes 3 de abril fue un día negro por la enorme grieta en el aislamiento social obligatorio  que dejó la medida de abrir los bancos para el cobro de jubilaciones y ayuda social, las cifras oficiales de la pandemia de coronavirus hasta el final del día eran las siguientes:

El Ministerio de Salud informó este viernes que hubo cinco nuevas muertes por coronavirus y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.353.

Del total de esos casos, se reportó que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los nuevos 88 infectados, 28 son de la ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 8 de Santa Fe, 8 de Chaco, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis y 1 de Tierra del Fuego.

Los casos globales del nuevo coronavirus en el mundo, en tanto, superaron la barrera del millón, con más de 54.000 muertos, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma a pasos agigantados. Hay más de 1,03 millones de personas infectadas en todo el mundo y 54.500 han muerto.

El número de muertes por coronavirus en España se elevó a 10.935 el viernes tras sumar otras 932, aunque el ritmo de crecimiento volvió a disminuir y la cifra absoluta de nuevos fallecidos fue inferior al día anterior, tras varios eguidos de máximos.

Nueva York sufrió su día más mortal por el nuevo coronavirus, con 562 fallecidos más en las últimas 24 horas para un total cercano a 3.000, la mayor cantidad entre los estados de Estados Unidos.

El Gobierno japonés, en tanto, dijo a las regiones que sufrieron los brotes más graves de coronavirus que reserven las camas en los hospitales para los pacientes gravemente enfermos, manteniendo a los demás con síntomas más leves o sin ellos en casa o en hoteles.

En tanto El gobierno de las islas Malvinas confirmó el viernes que se detectó el primer caso de coronavirus en el archipiélago y que fue aislado en el hospital de Puerto Argentino. Se trata de un paciente que el 31 de marzo llegó del complejo de Mount Pleasant y fue hospitalizado. La Argentina había ofrecido ayuda sanitaria desde hace un mes, pero los isleños rechazaron la propuesta.