5th de March de 2021
ACTUALIDAD Comunicado oficial
31-05-2020 21:20

Sanatorio Güemes: hay 36 trabajadores con coronavirus y 47 bajo análisis

La entidad confirmó los casos pero aclaró que se trata de una porción muy minoritaria del personal y que se tomaron las medidas necesarias rápidamente.

31-05-2020 21:20

El Sanatorio Güemes confirmó que 36 trabajadores de la salud dieron positivo por coronavirus y que otros 47 están en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con quienes contrajeron la enfermedad. 

Los casos positivos representan el 1,21 por ciento del total de trabajadores del Güemes, según informó la propia entidad en un comunicado. Y los que fueron aislados de manera preventiva equivalen al 1,6 por ciento. 

“En forma inmediata, hemos consultado y solicitado colaboración a las autoridades sanitarias correspondientes, quienes rápidamente se han puesto a nuestra disposición y nos han efectuado recomendaciones acerca de las medidas a tomar para seguir protegiendo a nuestro equipo y a los pacientes”, indicó el sanatorio en el comunicado. 

Internaron por coronavirus al jefe de enfermería del Hospital Fernández

El contagio del personal de la salud es una de las principales preocupaciones, porque suelen estar expuestos al virus, que se propaga a una velocidad muy rápida. En este caso, el sanatorio explicó que para hacer frente a esta situación se procedió “al análisis pormenorizado de casos, el cambio de las políticas de uso de Equipo de Protección Personal del sector en evaluación, la realización de tests de PCR a todos los pacientes internados en el área y la realización de evaluaciones detalladas a miembros del personal junto con tests diagnósticos cada vez que sea apropiado”.